Exitoso intercambio de estudiantes de Unifranz con universidades de la región

Exitoso intercambio de estudiantes de  Unifranz con universidades de la región

La Paz, Enero 2018.- En el marco de su programa de intercambio de estudiantes, la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) envió este mes de enero a cuatro de sus mejores alumnos a que estudien durante un semestre en prestigiosas universidades de Colombia y Chile. En los últimos cuatro años suman 20 los estudiantes beneficiados.

“Se trata de un programa de intercambio que se llama Internacionalízate que promueve la universidad para continuar con sus estudios por un semestre fuera de nuestras fronteras. El objetivo es que conozcan nuevas culturas y fortalezcan sus conocimientos”, afirmó Eve Gómez, vicerrectora de la Unifranz sede El Alto.

Bajo este programa, la universidad se encarga de que el alumno estudie un semestre en una universidad de algún país latinoamericano que ellos mismos eligen y a la que deben postular. Pueden acceder los estudiantes de sus sedes de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

EN BOYACÁ, COLOMBIA

“Cuando postulé me dijeron que ya habían más de seis. No pensé que tendría oportunidad. Pero me aprobaron y me sentí muy feliz”, aseveró Jimmy Jhons Roque Cruz (22), estudiante de Ingeniería Comercial que pasó un semestre en la Universidad de Boyacá, Colombia.

“Me abrió la visión”, comentó sobre su experiencia, “pude conocer la forma de enseñanza allá, conocer su cultura. Los profesores son muy exigentes. Cambió mi manera de ver a ese país, porque todos piensan que es solo Pablo Escobar, y no es así”.

Comentó que como no había su carrera en esa universidad, tuvo que acomodarse a la carrera que más se parecía a la suya, que era Administración y Negocios Internacionales, lo cual fue muy enriquecedor porque pudo hacer amistades y contactos que aprovechará una vez que comience a ejercer su profesión. Roque es actualmente estudiante de tercer año.

BENEFICIARIOS

Los estudiantes beneficiados el primer semestre del año 2017 fueron Melany Ramirez Flores, de Contaduría Pública, que eligió la Universidad de Boyacá (Colombia), Jhoselin Mamani Quispe, de Ingeniería Comercial, que optó por la Universitaria de  Investigación y Desarrollo en Bucaramanga (Colombia).

Para el segundo semestre fueron seleccionados Jimmy Jhons Roque Cruz, estudiante de Ingeniería Comercial, que eligió la Universidad de Boyacá, Colombia, y Xioamara Tapia Aduviri, también de Ingeniería Comercial, que cursó en la Universitaria de  Investigación y Desarrollo de Bucaramanga, en ese mismo país.

Este primer semestre de 2018 resultaron beneficiados cuatro estudiantes: Edwin Alex Callejas Chambi, estudiante de Psicología, y Juan Daniel Laime Mamani, de Administración de Empresas, que optaron por la Universidad de Boyacá, Colombia; en tanto que María Celeste Escalante Limachi y Verónica Lourdes Apaza Estrella, ambas de Ingeniería Comercial, pasarán un semestre en la Universidad Gabriela Mistral de Santiago de Chile.

SOBRE UNIFRANZ

La Universidad Franz Tamayo (Unifranz) tiene más de 24 años de trayectoria en educación superior, durante los cuales más de 37.000 estudiantes pasaron por sus aulas. Cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en cuatro sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimientos y centros de emprendimientos, además de una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008.