Estudiantes de Bioquímica y Farmacia brindaron charlas informativas en Cotoca

Estudiantes de Bioquímica y Farmacia realizaron una feria de salud didáctica e informativa para personas con discapacidad en Cotoca, municipio que pertenece al departamento cruceño. Esta actividad estuvo organizada por la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, la Secretaría Municipal de Salud de Cotoca y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

El objetivo de esta feria informativa, es contribuir a mejorar el bienestar de la comunidad, a través de líneas de acción preventiva, mediante el desarrollo de competencias para favorecer estilos de vida saludable, brindando información sobre patologías prevalentes, promoviendo y fortaleciendo la educación y prevención.

En el acto de inauguración, Raúl Alvis Claudio, alcalde de Cotoca, agradeció a Unifranz, por su importante labor realizada en el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad – Cotoca: “Quedo muy agradecido con la Universidad Franz Tamayo y sus estudiantes, por su corazón solidario y la alegría que nos han traído a nuestro municipio”.

Por su parte, Enrique Guzmán, docente de la carrera de Bioquímica y Farmacia de Unifranz Santa Cruz, indicó que estas actividades fortalecen la formación académica de los futuros profesionales de la salud. Además, resaltó la importancia de tener interacción con la comunidad en la etapa universitaria.

“El desarrollo de esta actividad, permite sentar las bases de una educación para el autocuidado de la salud en la comunidad universitaria, a través de la comprensión del funcionamiento de los distintos aparatos y sistemas en el cuerpo humano. Aplicando la metodología Aprende Haciendo, los estudiantes colaboran a la población con lo aprendido en el aula”, señaló Guzmán.

Se desarrollaron distintas actividades didácticas donde los asistentes participaron y compartieron junto a la comunidad universitaria. Las familias disfrutaron de los juegos, refrigerios y stands informativos.