Especialistas nacionales e internacionales en defensa pública capacitaron en UNIFRANZ | Unifranz

Especialistas nacionales e internacionales en defensa pública capacitaron en UNIFRANZ

Especialistas nacionales e internacionales en defensa pública capacitaron en UNIFRANZ

El argentino Leonel Gonzalez Postigo y los bolivianos Gabriela Sauma y Marcelo Claros Pinilla, especialistas en Defensa Pública, capacitaron a funcionarios del Servicio Plurinacional de Defensa Pública en el marco del Diplomado de Derechos Humanos y Administración de justicia organizado por la Unidad de Postgrado de UNIFRANZ.

3

El objetivo del programa fue constituir un escenario académico de debates en torno al ejercicio de la defensa pública que cualifique la atención que se presta por parte de los defensores públicos, a través de herramientas para la toma de decisiones de cualquiera de sus casos jurídicos.

La Universidad Franz Tamayo, la Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH Bolivia), el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) y la Cooperación Suiza para el desarrollo (COSUDE) trabajaron conjuntamente para hacer posible estas importantes jornadas de capacitación, que se realizaron del 15 al 17 de septiembre y en las que se contó con la participación de defensores públicos de diferentes departamentos de Bolivia.

En el marco de esta actividad el experto argentino, Dr. Gonzales Postigo también dictó una charla magistral para estudiantes de la carrera de derecho, en el que la que los actualizó en materia de Detención Preventiva.

1

2

4

6

7

8

9

10

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *