EL MUNDO DEMANDA UNA NUEVA FORMA DE APRENDIZAJE

UNIFRANZ, acaba de cumplir 26 años como referente educativo, líder en el contexto boliviano. Los estudiantes UNIFRANZ reciben una formación integral centrada en el Modelo por Competencias, a partir del cual se fortalecen el saber conocer, el saber hacer y el saber ser, ejes primordiales sobre los que se fundamenta el aprendizaje cognitivo, práctico y actitudinal.

El generar espacios de reflexión y co-creación en la educación, es una labor imperiosa de todos los actores involucrados en la formación de los ciudadanos del futuro, más aún cuando se habla de formación universitaria, no obstante, este trabajo debe estar acompañado de una praxis ligada estrechamente al ámbito laboral en el cual se van a desempeñar esos futuros profesionales. Es por ello que los estudiantes UNIFRANZ se desarrollan en espacios que garantizan práctica para que tengan éxito en su desempeño laboral.

Con presencia en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y El Alto, UNIFRANZ se ha caracterizado por su constante innovación a todo nivel, acorde a los procesos globales y a los diversos contextos sociales, entendiendo que es a partir de una formación académica basada en enseñanza disruptiva, que se puede contribuir efectivamente al desarrollo de nuestro país. Las competencias requeridas por los futuros profesionales formados en la UNIFRANZ se fortalecen gracias al arduo trabajo desarrollado por expertos nacionales e internacionales que desempeñan la docencia.

Proyectos Integradores

Los estudiantes plasman el conocimiento y desarrollan sus competencias a través de los Proyectos Integradores, cuyo propósito es precisamente, colocarlos en contextos propios de su ejercicio profesional futuro, en ambientes controlados especialmente diseñados y bajo la guía permanente de profesionales experimentados en cada una de las áreas que son cubiertas y en los que adicionalmente desarrollan habilidades blandas que garantizarán su éxito profesional.

Los proyectos integradores entonces, se desarrollan en nuevos ambientes tecnológicos diseñados exclusivamente para esta finalidad, tales como laboratorios de Simulación con Software LABSAG para todas las carreras de la Facultad de Económicas y Empresariales, Simuladores Integrales para el área de salud y prototipado, entre otros.

Modelo por Competencias

La totalidad del plantel docente UNIFRANZ es capacitado por un equipo de expertos de forma permanente, para garantizar que el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el Modelo por Competencias, sea implementado adecuadamente a través de metodologías activas que faciliten el desarrollo de las competencias requeridas por los futuros profesionales, asociado todo ello a un proceso de evaluación no tradicional en el que los que se puede medir su nivel de desarrollo.

Menciones que marcan la diferencia

Las menciones abren nuevas oportunidades y generan mayor valor en el mercado laboral, diferenciación y un sinfín de competencias que impactan en el futuro profesional.

Internacionalízate

Durante el transcurso de estos últimos años, UNIFRANZ consolidó de manera exitosa el programa Internacionalízate, el cual da la posibilidad a los estudiantes de las diferentes sedes de optar por el intercambio en universidades del exterior, lo que ha puesto a Bolivia en general y a UNIFRANZ en particular, en el mapa educativo internacional.

Sistema de calidad ISO

Desde 2014, UNIFRANZ cuenta con la certificación ISO 9001:2008, de la TÜV Rheinland (Alemania) en procesos administrativos y académicos, asegurando la calidad en todos sus servicios.