El Director de Cine, Bahman Tavoosi presentó su Pelicula «Ensayo General para una Ejecución» en Unifranz acompañado de un Conversatorio

El Director de Cine, Bahman Tavoosi presentó su Pelicula «Ensayo General para una Ejecución» en Unifranz acompañado de un Conversatorio

Este jueves 13 de octubre el director de cine canadiense – iraní, Bahman Tavoosi dio una charla y posteriormente presento su película “Ensayo General para una ejecución” en el auditorio Unifranz, acompañado de un conversatorio con los estudiantes de Publicidad y Marketing.

En 1979, Jahangir Razmi fotografió una ejecución en Irán. Esa imagen inspiró a su compatriota Bahman Tavoosi para realizar el documental “Ensayo general para una ejecución”, que se estrenó en Bolivia en la Cinemateca Boliviana.

3

Esta es una de la mejores fotografías periodísticas de la historia. Su composición es tan teatral y escénica que inspiro a Tavoosi para realizar esta producción audiovisual.
En esta oportunidad la bienvenida estuvo a cargo de Rodrigo Loredo, docente tiempo completo de la carrera de Publicidad y Marketing y la presentación por parte de Edwin Sanchez, Responsable de Extensión Cultural.

4

El director con sede en Montreal Bahman Tavoosi es mucho más que un recuento histórico de los hechos. Tavoosi graba su proceso de re estatificación de la fotografía y meticulosamente busca una ubicación y el reparto adecuado. El material de base se convierte en una musa, y una historia dramática se expone y se revela como un negativo. Tavoosi disecciona el papel de la fotografía documental como forma de arte y crítica social al tiempo que cuestiona y resalta la licencia creativa y la historia política en esta pieza ambiciosa, cinemática de la cinematografía.

1

5

6

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *