EL ALTO DICE PRESENTE EN CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Por primera vez desde su llegada a Bolivia, en 2013, el Concurso Internacional de Cortometrajes “48 Hours Film Project”, cuenta con la participación de un equipo de la ciudad de El Alto, mismo que está compuesto por estudiantes de Unifranz que, en base a creatividad, talento para la producción audiovisual y nervios de acero, lograron cumplir el reto contrareloj y culminar su cortometraje en 48 horas, titulado “Nota del Pasado”.

Entre el equipo de producción, actores y logística, el equipo denominado “Unifranz El Alto”, sumó 37 integrantes, en su mayoría estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia e Ingeniería Comercial y liderados por los directores de ambas carreras, Paola Tavera y Antonio Espinoza, respectivamente.

En su primera participación en este certamen, el equipo alteño armó un plantel sólido para competir y demostrar que las producciones bolivianas pueden destacar, tanto nacional como internacionalmente.

SOBRE EL 48 HFP

Una característica singular de este evento es que los equipos sólo tienen 48 horas para desarrollar todo el proceso de producción de un cortometraje, incluida la búsqueda de locaciones, el guión, ensayos, grabación y edición.

Este certamen cinematográfico se realiza en diferentes fechas en 153 ciudades del mundo (20 latinas), bajo la organización del sello internacional 48 Hour Film Project.

26 equipos de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz participan en la presente versión del emblemático concurso audiovisual. El evento arrancó el viernes 29 de octubre con el sorteo de géneros audiovisuales para cada equipo – a Unifranz El Alto le tocó “Viaje en el Tiempo” y “Aventura/Acción” – y cerró el domingo 31 de octubre. El ganador gana un cupo para participar del festival internacional Filmapalooza

A VOTAR

La premier de los cortometrajes participantes se llevó a cabo anoche, cuando la organización habilitó la página del evento para que el público pueda apreciar los trabajos por tiempo limitado, solo por esa noche. Sin embargo, a partir del lunes se podrán apreciar de forma virtual, pagando un monto mínimo de tres dólares o 21 bolivianos. La compra de cada entrada se convierte en un voto que permite al cortometraje elegido, obtener un premio internacional.

Los interesados en ver los cortometrajes y dar su apoyo al equipo alteño y su cortometraje “Nota del Pasado”, pueden adquirir sus entradas por el valor de 21 bolivianos (tres dólares), ingresando al portal https://www.cinexpress48.com/48hfp-iberoamerica. Para ello, es importante contar con una cuenta en la plataforma de compras digitales “Paypal”.

Asimismo, el Team Líder del equipo de UNIFRANZ El Alto, Antonio Espinoza, anunció que aquellos que no tengan cuenta de Paypal podrán realizar el pago mediante Código QR que se enviará tras el llenado de un formulario digital y también podrán hacer la compra en físico en Unifranz El Alto, a partir del lunes ocho de noviembre, en horario de oficina.

“NOTA DEL PASADO”

«El viaje de un hombre cuya vida de trabajo lo lleva a un momento inesperado, unas melodías que transportan al pasado»