Debian Day

Debian Day

El Debian Day (Día Debian) es un evento que se realiza anualmente cada 16 de agosto desde el año 2007 en los diferentes países como por ejemplo, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, Cuba, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México y El Salvador.

El día 16 de agosto del presente año, se conmemoró el 23 aniversario del nacimiento del proyecto DEBIAN, organizado por la Dirección de Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada Franz Tamayo sede El Alto y miembros de la comunidad de Software Libre.

2

El evento tuvo bastante repercusión en el medio local, participaron estudiantes de distintas universidades, empresarios y docentes alcanzando un promedio de 150 participantes.
Con el objetivo de promover y priorizar la utilización de Software Libre, se realizó el Debian Day desarrollando los siguientes temas:

  • Historia de Debian, el camino a la libertad

  • Plugins para Google Chrome y cómo aprovecharlos al máximo

  • Rol de la Comunidad Debian en la implementación de Software Libre en Bolivia

  • Virtualización: El gran paso a la Hiperconvergencia

  • Talleres

El evento se desarrolló desde las 9:00 hasta las 17:30, fue una jornada muy enriquecedora para todos los participantes quienes se retiraron muy satisfechos y al menos motivados para investigar con mayor profundidad los temas expuestos, al finalizar el día se celebró el día compartiendo la torta Debian.

3

4

5

6

7

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *