CUENTA UNIFRANZ CON NUEVO EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO

En su apuesta continua por la excelencia académica, la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) inauguró las nuevas instalaciones de sus laboratorios, con equipamiento de última generación.
Los trabajos de remodelación y modernización de los laboratorios incluyeron la instalación de un sistema de extracción y purificación de aire y la dotación de más de 20 microscopios Olympus que favorecerán la formación y el desarrollo de las habilidades prácticas de los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud.

En el acto de reapertura de las instalaciones, el doctor Carlos Dabdoub, Vicerrector de la sede de UNIFRANZ en Santa Cruz, destacó el propósito de esta casa de altos estudios en busca de un nivel de excelencia que le permita diferenciarse de otras universidades de Bolivia.
Ante miembros del claustro académico y estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Medicina, el doctor Dabdoub explicó que la UNIFRANZ se encuentra en un proceso con vistas a su acreditación al MERCOSUR, bloque de integración regional del que forman parte Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Dabdoub consideró la renovación de los laboratorios como un esfuerzo para mejorar la calidad de la enseñanza y avanzar en el propósito de la acreditación de la universidad en el exterior, al tiempo que agradeció la confianza de los estudiantes para formarse profesionalmente en la institución académica.
Por su parte, el doctor Frank Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, hizo notar que las inversiones realizadas por la universidad ratifican el enfoque en la calidad y no en la cantidad y anunció la llegada de nuevos equipamientos, como simuladores para prácticas de RCP, ginecología y otros tipos de entrenamientos médicos.
Destacó el alto nivel de estudios de esta universidad y la determinación de los estudiantes no solo de obtener un título, sino de lograr una formación de excelencia.
Carlos Perrogón, Decano Académico de UNIFRANZ, puntualizó que este esfuerzo es parte de la política de internacionalización de la UNIFRANZ. “Nos llena de alegría el equipamiento que ha llegado; nos permite cumplir estándares internacionales, y que ustedes estén mejor preparados para asumir su labor profesional en otros países”.
Perrogón explicó que en todo el ambiente del laboratorio y en el anfiteatro de la sede académica funciona un sistema de extracción y purificación de aire.
La doctora Patricia Avilés, directora de la carrera de Bioquímica y Farmacia y jefa del laboratorio, explicó que los microscopios adquiridos son “robustos para soportar los rigores de la enseñanza, altamente confiables y ergonómicos para satisfacer las expectativas de los laboratorios clínicos, y sofisticados para los proyectos de investigación más exigentes”.
Además hizo hincapié en el conocimiento de las reglas de funcionamiento del laboratorio, el cuidado de los aparatos y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Uno de los estudiantes presentes en el acto, el estadounidense Matteus Weinrauch, resumió en su criterio la satisfacción de él y sus condiscípulos por la posibilidad de contar ahora con equipamiento de alta calidad, “que va a permitirnos desenvolvernos como médicos en el futuro”, aseguró.