COVID-19: UNIFRANZ EL ALTO LOGRA VACUNAR A 14.000 PERSONAS | Unifranz

COVID-19: UNIFRANZ EL ALTO LOGRA VACUNAR A 14.000 PERSONAS

COVID-19: UNIFRANZ EL ALTO LOGRA VACUNAR A 14.000 PERSONAS

Es un hecho que la economía en la ciudad de El Alto se mueve a una velocidad acelerada. Sin embargo, la crisis sanitaria por la pandemia puso freno a todo, dejando muchas complicaciones a su paso, tanto económicas, debido a la dinámica laboral principalmente informal de su población como, desde luego, a nivel de salud.

Ante esta situación, la necesidad de las familias por retomar la “normalidad” de sus actividades económicas y cuidar el principal patrimonio de sus miembros – la vida – hizo que estas pusieran su confianza en las vacunas, como medio para reducir en gran porcentaje los efectos más adversos que supone el contagio con el virus del COVID-19.

Del mismo modo, a fin de aminorar las consecuencias adversas de la pandemia, apoyar en la agilización de la inmunización a la mayor cantidad de personas posible y coadyuvar a la recuperación de la economía, UNIFRANZ El Alto abrió en julio pasado su propio centro de vacunación para la inmunización masiva de sus estudiantes y la población en general, con todas las medidas de bioseguridad y con ambientes totalmente aptos para su fin. De igual forma se abrieron centros de vacunación en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba dentro de una estrategia nacional para la lucha contra la COVID-19.

De acuerdo con el informe de la institución, la cantidad de personas vacunadas en este punto ya superan las 14.000, cifra que, a decir de sus responsables, es alentadora y que se espera seguir incrementando, a fin de seguir aplanando la curva de casos con complicaciones, ya que se ha comprobado que la vacuna ayuda a reducir los efectos y síntomas que uno sufre al contraer el virus. La prueba está en la reducción de la tasa de letalidad (0,8%) al inicio de esta cuarta ola mientras que, en la primera ola, cuando no había vacunas disponibles, la tasa de letalidad fue del 6,4 %.

Si vemos el número de vacunados a nivel nacional, contando los cuatro centros de vacunación UNIFRANZ, la cifra asciende a 74.000 vacunados, que incluyen a todos los grupos etarios habilitados hasta la fecha.

“Como institución, nuestro trabajo apunta a fortalecer la campaña nacional de vacunación “Una dosis de esperanza” en beneficio de la población en general. Nos sumamos a la campaña con el espíritu de nuestro lema institucional: Este Virus Lo Paramos Unidos, manifestó Milena Arroyo, responsable del Centro de Vacunación UNIFRANZ El Alto.

Una de las prioridades para UNIFRANZ, además de la inmunización a la población de El Alto, es la de vacunar a toda su comunidad universitaria, incluyendo personal administrativo, docentes y estudiantes. A la fecha las cifras son por demás positivas pues, según datos oficiales, se ha vacunado prácticamente al 100% de sus colaboradores y docentes, y la comunidad estudiantil ya superó la barrera del 85%, previendo llegar al 100% antes del retorno a clases presenciales.

El Centro de Vacunación Masiva de UNIFRANZ El Alto cuenta con seis estaciones de registro, dos puntos de vacunación, un ambiente de post vacunación en el que los pacientes descansan luego de la vacuna y un espacio de primeros auxilios en caso que sea necesario.

El Centro de Vacunación Masiva de Unifranz se encuentra en la Avenida del Aeropuerto Internacional de El Alto N°1015 y brinda atención de lunes a viernes de 12:00 a 18:00, con el único requerimiento de presentar su Carnet de Identidad y dos copias del mismo documento.

Tags

Campaña de Vacunación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *