CORTOMETRAJE ESTUDIANTIL BUSCA COMPETIR EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Cochabamba.Marzo. Estudiantes de la carrera de Publicidad y Marketing de la universidad, en conferencia de prensa, presentaron los avances del rodaje de su cortometraje inscrito en el desafío “The 48 Days Film Project”, que es la competencia cinematográfica más importante de Iberoamérica para jóvenes cineastas.

El desafío consiste en escribir un guion, producir y editar una película en 48 días, en coordinación con cuatro productoras nacionales e internacionales. El film se estrenará en el festival internacional de Pekín y en el Festival Filmapalooza en Estados Unidos, doMnde se elegirá el mejor cortometraje, que será premiado en el Festival de Cine de Cannes.

El director de este proyecto y docente de la universidad, Lic. Ariel Montaño indicó que, durante cuatro años, los estudiantes de UNIFRANZ participaron en la elaboración de un cortometraje en 48 horas, obteniendo importantes reconocimientos. La experiencia los motivó a inscribirse en el reto de 48 días.  El equipo está integrado por más de 15 estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de Publicidad y Marketing con el apoyo de varios docentes.

Por su parte, la directora de la carrera de Publicidad y Marketing, Mgr. Ximena Gonzales mencionó: “La universidad participó del desafío de 48 horas y participar en 48 días ya no solo es un reto, es un compromiso, donde los estudiantes tienen la oportunidad de tener una cercanía real con el mundo audiovisual, además de internacionalizarse al relacionarse con miembros de otros de países”.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) se ha posicionado como una de las mejores Universidades del país y se destaca por ser la primera Universidad boliviana en promover la innovación, la inserción de la tecnología en sus carreras de formación y la internacionalización en el marco de la formación profesional.

UNIFRANZ que tiene más de 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.