«Cómo entrar a trabajar en una multinacional» Lic. Jesús Bengoechea. Director Financiero de la Empresa Multinacional Técnicas Reunidas

El 27 de octubre la UNIFRANZ sede Santa Cruz, dentro de su programa «UNIFRANZ ABIERTA AL MUNDO», tuvo el placer de recibir al Lic. Jesús Bengoechea, Director Financiero de la Empresa Multinacional Técnicas Reunidas. Licenciado en Economía por la Universidad de Maryland, Master en Economía Industrial (Especialidad Energía y Telecomunicaciones) por la Universidad Carlos III de Madrid. Con experiencia en España en la Comisión Nacional de la Energía y en Washington en el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

La exposición: Cómo trabajar en una multinacional.

La Directora de la Carrera Mónica Flores, reunió a un concurrido grupo de estudiantes de la facultad de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas, para escuchar las particularidades que implica el trabajo en una multinacional. El Licenciado Bengoechea dio claves sobre los procesos de selección, los perfiles más buscados, las cualidades necesarias para una promoción y en general todas aquellas características que definen a un «Expatriado».

5

Las Multinacionales son empresas que acostumbran a ofrecer a sus trabajadores excelentes condiciones laborales con múltiples beneficios y la UNIFRANZ está comprometida a dotar a sus estudiantes de las mejores herramientas para ingresar en este competitivo mercado laboral.

Con ese objetivo, nuestro invitado motivó a los estudiantes a desarrollar las aptitudes y herramientas necesarias para mejorar su perfil profesional y para atreverse a solicitar pasantías en las diferentes multinacionales presentes en el territorio boliviano.

Al final la ronda de preguntas demostró el alto interés que los estudiantes UNIFRANZ tienen en el tema.

1

2