Cocina en Vivo. Con la Chef Internacional María del Carmen Sáenz.

Los sabores de la cocina azteca estuvieron presentes en la cocina en vivo  que se realizó este  12 de agosto a horas 12:30  en Unifranz, la mencionada actividad  gastronómica estuvo a cargo de la chef internacional María del Carmen Sáenz de México quien demostró su habilidad para exponer su talento en la preparación de la gastronomía mexicana.

En primera instancia tuvimos las palabras del ministro Juan Manuel Nungaray, nuevo Jefe de Cancillería de la Embajada de México.

3

Posteriormente fueron las palabras del Lic. Gian Marco Fiori, Jefe de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo quien dio la bienvenida a nuestra ilustre invitada.

2

Seguidamente se efectuó la presentación de la chef internacional, María del Carmen Sáenz, quien realizo en vivo la preparación de exquisitos platos mexicanos, sopa de frijol, pescado en hojas de aguacate, bolitas de camote dulce y helado de hojas de aguacate, al mismo tiempo se realizó una exposición de las hojas de aguacate.

7

El aguacate o palta, es un tipo de fruta bastante singular. La mayoría de estas se compone fundamentalmente de hidratos de carbono, mientras que esta deliciosa, verde y por extraño que parezca, no dulce fruta, es rica en grasas saludables.
Al finalizar se realizó la entrega de una plaqueta de agradecimiento a la chef María del Carmen Sáenz por impartir su conocimiento entre nuestra comunidad estudiantil.
María del Carmen Sáenz ha cocinado para varios presidentes mexicanos, entre ellos, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón.

6

Ella es una estudiosa de la cultura gastronómica mexicana y entre los platos que ha presentado están el cerdo pibil, tamales, cebiches, pescado con salsa de hoja de aguacate, mole, pescado con cactus, aguacate relleno de cuitlacoche, pollo con salsa de mole, mousse de chocolate al tequila de café, pastel de chocolate con mole, entre otros.

4

La chef viaja constantemente por el mundo promocionando la comida mexicana y entre los lugares que ha visitado, están África, China, Australia, Cuba, Brasil, Canadá, Honduras, España, Francia, Portugal, Ecuador, Kenia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Asistieron al evento gastronómico, Juan Manuel Ningaray, Jefe de la Cancillería de la Embajada de México, Calos Fernández, Encargado de asuntos culturales, Mónica Méndez y Conny Quisbert de la Embajada de México, Gian Marco Fiori, Edwin Sanchez, Jackeline Cabrera, Carmen Agreda de Unifranz y estudiantes de la carrera de administración de Hoteleria y Turismo.

1

5