CICLO DE CONFERENCIAS DEL CONTADOR UNIFRANZ

EL Alto, Noviembre 2018. La Carrera de Contaduría Pública de la Universidad Privada Franz Tamayo – Sede El Alto, incentivó la participación y puesta en práctica de los conocimientos impartidos a sus estudiantes a través de la programación y organización del “Primer Ciclo de Conferencias del Contador UNIFRANZ”, los estudiantes pudieron utilizar aplicaciones y software contables aplicados en la actualidad en el mercado laboral.

La aplicación práctica del ciclo fue generar una correcta experiencia específica del manejo del sistema SIC – JAC, las impugnaciones de las contribuciones aduaneras frente al Servicio de Aduanas Nacionales y también sirvió para que los estudiantes UNIFRANZ conozcan a profundidad las diversas reglamentaciones en materia de administración de los bienes y servicios públicos del Estado (D.S. 0181), las formas de elaboración de Documentos Bases de Contratación, Adjudicaciones en todas sus modalidades y el uso efectivo del Sistema de Contrataciones de Bienes y Servicios del Estado SICOES.

El ciclo se realizó entre el 19 al 23 de noviembre, en palabras del Director de Carrera de Contaduría Pública, Bryam Daza Vicker; “La Carrera de Contaduría Pública impulsa la capacitación de los estudiantes en temas muy importantes que están siendo utilizados al momento de ejercer la carrera en el ámbito laboral, además otorga los instrumentos necesarios para poder acceder a empleos formales tanto en el sector público como privado. Estas actividades nos permiten mantener el liderazgo de nuestros estudiantes en la ciudad de El Alto”.

Por último, el taller contó con la activa participación de tres capacitadores expertos en los siguientes ejes temáticos:

• Sistema SIC-JAC
  • Materia Aduanera
  • Decreto. Supremos. 0181 SICOES

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.