Centro de Idiomas Unifranz se uner al Festejo de Halloween

El día viernes 31 de octubre, en el Auditorio UNIFRANZ Sede La Paz, se llevó a cabo el tradicional festejo de Halloween, evento organizado por el Centro de Idiomas CIU. La llamada también «Noche de brujas» es una fiesta referida al mundo de los muertos que se originó en la cultura celta y fue modificándose durante los siglos hasta la actual «noche de brujas», típica del mundo anglosajón, que se ha extendido rápidamente a través del mundo entero durante los últimos años.

Como parte del aprendizaje del idioma inglés en contexto y rescatando aspectos importantes de la cultura vinculada a la lengua, los estudiantes del CIU participaron del Halloween Race, la «Casa del Terror», el concurso de disfraces y la búsqueda de los «Cazafantasmas». Cabe destacar el trabajo intenso de los profesores del Centro, quienes dedicaron varios días a la ambientación del evento y a los juegos. También fue muy importante la labor del personal de la Unidad de Tecnología -Ing. Nelson Caballero, Ing. Carola Cayu, Guido Berdecio y Lionel Funes-, quienes realizaron todo el ensamblaje de las animaciones digitales, muñecos electrónicos y la app para móviles para la búsqueda de fantasmas. Al evento acudieron aproximadamente unas 500 personas, entre alumnos y personal de la universidad.