Unifranz Santa Cruz empieza la cuenta regresiva para el II Torneo Intercolegial de Pádel

A solo una semana de comenzar la segunda versión del Torneo Intercolegial de Pádel, la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, sede Santa Cruz, dio a conocer en una conferencia de prensa todas las novedades del evento, entre ellas que los estudiantes del departamento competirán también con colegios de Cochabamba y La Paz. Del 29 al 31 de agosto, los estudiantes de quinto y sexto de secundaria entrarán en una competencia que definirá al equipo campeón que representará al departamento en la final nacional.

“Para que se desarrolle una región o un país se necesita desarrollar completamente a la persona y el deporte es un elemento central que nos da la capacidad de creer en uno mismo, y en las cosas que podemos lograr. Desde Unifranz impulsamos eventos como el torneo de pádel porque creemos que el deporte es un elemento innato en el desarrollo del ser humano, mediante el cual potenciamos las habilidades blandas, una de ellas es el liderazgo”, manifestó Carlos Dabdoub, vicerrector de Unifranz Santa Cruz.

Patricia Viera, secretaría de Gestión Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, acompañó en la testera a las autoridades académicas de Unifranz, en la conferencia de prensa del torneo, y aprovechó la oportunidad para resaltar el compromiso que esta casa de estudios superiores ha demostrado con los jóvenes a través de sus eventos educativos y deportivos.

“Soy hija de quien fue profesor de Educación Física durante 40 años, por eso aplaudo y me emociono por la iniciativa que ha tenido Unifranz organizando un torneo que promueve el deporte en nuestra juventud. Sin duda será una fiesta deportiva que mostrará el gran talento que tienen los chicos de las pre promociones y promociones de los colegios de Santa Cruz”, destacó Viera.

El pádel, del inglés paddle, es un deporte de paleta que nació en México hace 70 años. Por lo general, se juega en duplas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala (similar a la raqueta del tenis) y el campo de juego que tiene un tamaño inferior al de tenis. El juego consiste en hacer botar la pelota en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes o en los cristales.

Por su parte, Alejandro Zegarra, vocero regional del torneo, indicó que para la competencia cada equipo debe estar conformado por un par de jugadores varones que se encuentren entre los 16 y 18 años de edad. Los partidos se jugarán en el campo deportivo PádelBo, ubicado entre las avenidas Cristo Redentor y Beni, cuarto anillo.

“La diferencia con la primera versión del torneo es que en esta oportunidad se jugará en simultáneo en tres ciudades: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, cada departamento tendrá una pareja ganadora que representará a su región el 7 de septiembre en una final nacional que tendrá cita en tierras cruceñas. Creemos firmemente que actividades como esta fortalecen la disciplina de los estudiantes y los integra en una competencia sana”, enfatizó Zegarra.

La juventud también dijo presente en la conferencia de prensa con la voz de José Carlo Pomacusi, quien por segundo año consecutivo acompaña a Unifranz en calidad de relator del torneo. El periodista deportivo y también jugador de pádel aseguró que es un orgullo ser parte de esta competencia y auguró que nuevamente tendrá éxito, pero esta vez a escala nacional.

“Quiero agradecer a Unifranz nuevamente por hacerme parte de su torneo intercolegial de pádel. El año pasado tuvimos una experiencia increíble y estoy seguro que en esta segunda versión viviremos más sentimientos con una competencia que se hará a nivel nacional. Deportes como el pádel nos enseñan a creer en nuestras capacidades y en el talento que tenemos en Bolivia”, acotó Pomacusi.

Para quienes no logren asistir a los partidos de manera presencial, podrán seguir en vivo cada uno de ellos en las redes sociales de José Carlo y Unifranz, tanto en Tiktok como en Instagram.

Si quieres participar del torneo, inscríbete en el siguiente enlace: https://eventos.unifranz.edu.bo/torneo-de-padel