Unifranz Online: la flexibilidad educativa que se adapta a tu vida

A Kevin Araníbar siempre le interesó el derecho, una carrera elegida por su padre y su hermano, y sobre la cual se hablaba frecuentemente en la mesa familiar. Aunque optó por la ingeniería, nunca abandonó su deseo de convertirse en un hombre de leyes.
A sus 33 años, con un trabajo exigente y compromisos familiares, parecía un sueño lejano. Pensar en un modelo educativo que ponga al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, adaptando la formación a sus necesidades, ofreciendo flexibilidad y accesibilidad en tiempo, parecía imposible. Hoy, esa realidad se logra con Unifranz Online.
“La educación online, complementada con la semipresencialidad, es un modelo educativo donde por primera vez en la historia, con carácter masivo, mucha gente puede aprovechar y ser ellos el centro de la formación. Es la formación la que se ajusta a sus necesidades, no ellos a las necesidades de los centros educativos”, explica Lluís Pastor, experto en innovación educativa y asesor internacional de Unifranz Online.
El impacto democratizador de esta modalidad educativa permite que un mayor número de personas accedan a la formación, independientemente de su ubicación geográfica o situación personal. Además, reduce los costos en comparación con la educación convencional, lo que lo hace más asequible para muchas familias.
“La modalidad semipresencial me ayudó a acomodar las materias que puedo preparar para cada taller semanal. Con los horarios de estudio que puedo elegir, ya sea en la mañana muy temprano o al final de la noche, puedo distribuir todas las horas de estudio, por ejemplo, dos horas cada día a lo largo de la semana”, dice Araníbar.
La flexibilidad es uno de los puntos fuertes de Unifranz Online. Los estudiantes pueden realizar actividades en horarios no laborables, adaptando su aprendizaje a sus responsabilidades diarias. Además, esta modalidad educativa incluye figuras de apoyo que brindan una guía personalizada, muchas veces más accesible que la de un profesor en un aula tradicional.
El ingeniero, esposo y padre de Fabrizio, de 5 años, reconoce que al principio no fue fácil, ya que todo depende de la autodisciplina y el tiempo dedicado al estudio. Destaca que la guía de los docentes fue clave para encontrar su propio ritmo y superar satisfactoriamente el primer semestre de su nueva carrera.
“El primer mes tuve algunas dificultades, pero mi familia y los docentes me ayudaron a encontrar el equilibrio. Aprendí a usar la plataforma educativa a mi favor y a no descuidar mis otras responsabilidades, algo que habría sido imposible en otra universidad”, expresa.
Estudiar una segunda carrera es un desafío para Araníbar, pero es una meta alcanzable con una buena planificación y el apoyo adecuado. Cada vez más estudiantes eligen esta opción para ampliar sus horizontes profesionales, mejorar su empleabilidad y diversificar sus conocimientos en áreas complementarias.
Un modelo sin barreras
Unifranz Online ofrece una modalidad sin barreras de edad, tiempo ni lugar, permitiendo personalizar el aprendizaje de acuerdo a las necesidades de cada estudiante.
“Aunque uno pueda pensar que la edad o la tecnología son un obstáculo, en Unifranz Online, con su modalidad semipresencial, se tiene todo el apoyo. Los coordinadores están disponibles 24/7 para atender cualquier problema, ya sea por aspectos laborales o personales”, cuenta Araníbar.
Leticia Frida Quenta Marcani, docente mentora de Unifranz Online, indica que el gran valor de esta modalidad educativa está en los talleres presenciales –una vez a la semana– es el encuentro con sus pares y sus docentes, en un diálogo, debate y puesta en práctica de lo aprendido en la modalidad online.
“Los docentes dejamos toda nuestra capacidad intelectual dentro de una plataforma y ésta habla por nosotros, para que el estudiante sea capaz de asimilar la información de una manera muy enriquecedora, aplicando la autogestión y la disciplina por su cuenta, de manera interactiva y cuando nos vemos en los talleres, ya no es esa clase donde el docente tiene que enseñarles sino que es una clase en la que podemos conversar sobre lo que ellos han trabajado en la semana y ven la importancia de esta información, las aplicaciones de este conocimiento y palpar su contexto real. Es un proceso enriquecedor”, agrega la docente.
Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Comercial, Contaduría Pública y Publicidad y Marketing son las cinco carreras de pregrado con las cuales Unifranz Online rompe estereotipos y desafía a jóvenes y adultos que estaban esperando una oportunidad para ser profesionales de excelencia.“El tiempo esta. Las personas que lo encuentran también. Atrévete a lograr profesionalizarte”, recomienda Araníbar, quien reta a superar y potenciar a las personas en su formación profesional. https://unifranz.online/ y el 75824786 son las referencias de contactos para acceder a Unifranz Online.