Una amistad de otro nivel: Diego y Leonardo representarán a Santa Cruz tras llegar invictos a la final de la Copa Unifranz 2024

Llevan varios años entrenando juntos y su amistad se fortalece en cada competencia que enfrentan, ellos son Diego Álvarez y Leonardo López, la dupla campeona del torneo regional de pádel organizado por la Universidad Franz Tamayo, Unifranz. Los futuros bachilleres representarán a Santa Cruz en la final nacional de la Copa Unifranz 2024, en la que jugarán contra los campeones de La Paz y Cochabamba, el sábado 7 de septiembre.

“Me emociona mucho saber que representaremos a nuestro departamento en un torneo a nivel nacional y, hacerlo junto a un gran amigo y deportista como Diego, me hace sentir más feliz. Como en cada partido, daremos todo de nosotros para que el título de campeón sea para Santa Cruz”, expresa López.

Por segundo año consecutivo, el colegio Franco Boliviano se consagró como campeón del Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz. Leonardo asegura que ahora tiene el doble responsabilidad y motivación porque no solo representará a su colegio, sino también a Santa Cruz.

“Teníamos el objetivo claro de ganar el torneo departamental, ahora nos estamos preparando para enfrentar la final nacional, esto nos da una doble responsabilidad, pero vamos a luchar para conseguirlo. Este deporte es con paciencia, tiempo, práctica y pasión, y nosotros tenemos todo eso y más”, afirma el estudiante.

Los jóvenes comenzaron a jugar pádel el 2021 y tras sumar experiencia decidieron llevar su pasión por este deporte hasta la Copa Unifranz 2024. Su dedicación, amistad y buena química en el campo de juego son las virtudes que los llevaron a obtener el primer lugar del torneo regional Santa Cruz con todos los partidos ganados.

“Nos estamos preparando para dar una digna representación, entendemos que es la primera vez que el torneo se hace a nivel nacional y queremos hacer historia. Tenemos experiencia, pero también somos conscientes de que nos vamos a enfrentar con los representantes de los otros departamentos, eso nos motiva a entrenar aún más”, resalta Diego.

Lo que diferencia a Diego y Leonardo de los otros competidores es la estatura, de 1,98 y 1,95 metros, respectivamente, que en su momento podría convertirse en una ventaja. Otra de sus habilidades es la destreza y agilidad para reaccionar con las palas (similar a una raqueta); sus movimientos, además, son seguros y determinados.

“Desde un inicio del torneo, los chicos demostraron su capacidad en la cancha. Ellos aseguraron su lugar en la final desde el primer partido porque llegaron invictos hasta el último duelo. El partido con el colegio Boliviano Americano (final) estuvo peleado, pero tanto Diego como Leonardo no perdieron la concentración ni por un segundo, eso los hizo campeones”, destaca José Carlo Pomacusi, relator del torneo.

La final nacional se vivirá en medio de emociones este sábado 7 de septiembre, en el campo deportivo de Unifranz, ubicado en el ingreso de la zona del Urubó de la capital cruceña.

Arribarán a tierras orientales Santiago Lora y Sebastián Terrazas, del colegio Despertad, para representar a Cochabamba. Mientras que Sebastián Lijerón y Leonardo Jofré, del colegio Alemán, levantarán sus palas para lograr que el título se vaya a La Paz.