Sharay Ojeda conquistó la Universidad Autónoma de Guadalajara gracias al programa Internacionalízate de Unifranz

Sharay Ojeda conquistó la Universidad Autónoma de Guadalajara gracias al programa Internacionalízate de Unifranz

Oriunda de Tarija y nacida en una familia dedicada al comercio de carne de res, Sharay Ojeda, encontró en la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, la oportunidad para internacionalizar su carrera como futura administradora de empresas. Postuló al programa Internacionalízate y fue admitida para su intercambio académico en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) donde cursó un semestre junto a estudiantes y docentes de diferentes partes del mundo.

Desde muy joven, Sharay sintió curiosidad de saber cómo se manejan las empresas. Al pasar los años, se dio cuenta de sus habilidades para los negocios y, fue por ello que le sugirieron que estudie Administración de Empresas. Empezó a investigar más sobre la carrera y vio que la malla curricular de Unifranz tenía todo lo que ella quería para convertirse en una profesional de talla global.

“Soy una Sharay diferente, con una visión más amplia de la vida y empoderada. Vivir mi experiencia de Internacionalización en México, me permitió potenciar mi red de contactos, fortalecer mi carácter y conocer los sistemas que utilizan en otras regiones para la administración de capital humano y financiero”, resaltó Ojeda tras su arribo a suelo boliviano.

Los estudiantes y docentes de Unifranz se benefician de la movilidad estudiantil gracias a alianzas con las universidades más prestigiosas de los cinco continentes. Estas colaboraciones estratégicas no solo fortalecen las relaciones internacionales, sino que también potencian la colaboración académica y permiten compartir prácticas educativas innovadoras. Como universidad internacional se fomenta la excelencia educativa que prepara a los estudiantes para un mundo cada vez más interconectado.

Oportunidades de impacto global

En su estadía en la UAG, Sharay trabajó en un proyecto para la multinacional Dairy Queen en el marco de la asignatura Gestión de Talento Humano. En esta cadena de helados y comida rápida, ejecutó un análisis sobre la administración de la empresa y su relación con los colaboradores, posteriormente, generó propuestas para evitar la continua rotación de personal.

“La Universidad Autónoma de Guadalajara y Unifranz tienen algo en común que es generar espacios y oportunidades para que los estudiantes pongan en práctica todo lo que aprenden. Gracias a ese modelo de estudio, pude trabajar en un proyecto para Dairy Queen en el que elaboré propuestas a soluciones que la empresa necesitaba”, destacó la joven tarijeña.

Con la experiencia obtenida en México, pretende potenciar las actividades empresariales de su familia e incursionar en el comercio de vinos tarijeños en Santa Cruz. Su objetivo es generar una experiencia vivencial en los consumidores, a través de la cual, degustarán diversos sabores y conocerán más sobre a cultura del departamento sureño.

María Fernanda Ollé, coordinadora nacional de movilidad internacional de Unifranz, asegura que la internacionalización permite a los futuros profesionales fortalecer su red de contactos que, en un futuro, les abrirán las puertas laborales. Además, señala que amplían su visión del mundo, porque conocen la cultura y tradiciones de personas que llegan a la misma universidad para compartir lo mejor de sus países.

“Internacionalízate es parte del programa que la universidad pone a disposición de sus estudiantes para ofrecerles oportunidades de movilidad estudiantil e intercambio que les permiten beneficiarse de la oferta académica de las universidades con las que UNIFRANZ tiene convenio en países de América Latina, Norteamérica, Asia y Europa”, explicó Ollé.

¿Cómo postular al programa de Internacionalización?

La coordinadora nacional de comunidades de internacionalización de Unifranz, Mariana Aguilar, asegura que las vivencias que atraviesan los estudiantes con la Internacionalización les permiten fortalecer su carácter, conocimientos y habilidades. Recomienda que, en lo posible, “todos los profesionales deberían contar con esta experiencia en su hoja de vida, porque les da un plus al momento de buscar mayores oportunidades en el mundo laboral”.

Los estudiantes interesados en postular al programa deben estar por lo menos en segundo semestre, tener los documentos personales al día (cédula de identidad, pasaporte y visa, en caso de que el país al que viajará lo solicite), tener definida la universidad de destino, buena conducta y promedio general. Con toda la documentación lista, el departamento de Internacionalización de Unifranz se encarga de procesar los trámites correspondientes.

Si quieres ser parte de la experiencia de Internacionalización, visita el siguiente enlace: https://rrii.unifranz.edu.bo/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *