Santa Cruz es campeón nacional del Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz

Tras una emocionante y desafiante final, Leonardo López y Diego Álvarez ganaron el partido que otorgó a Santa Cruz el título de campeón nacional del Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz 2024. Los deportistas lograron su objetivo luego de ganar la fase departamental y vencer a los representantes de La Paz y Cochabamba.

«Estamos muy felices de haber ganado porque logramos que Santa Cruz sea campeón del torneo. Gracias al trabajo en equipo, la disciplina y pasión que tenemos por este deporte, obtuvimos el resultado por el que tanto nos esforzamos», indicó López, de la dupla campeona.

El primer partido que enfrentaron fue contra los representantes de La Paz, Leonardo Jofré y Sebastián Lijerón. Este encuentro se dio a favor de la delegación paceña, quienes por una mínima diferencia (6-5) aseguraron su ingreso de manera directa a la final, tras vencer anteriormente a los participantes cochabambinos.

El segundo partido lo disputaron contra Santiago Lora y Sebastián Terrazas, de Cochabamba. En esta oportunidad, los cruceños destacaron sin dejar un solo chance a sus contrincantes, ganándoles con un desenfrenado 6 – 0.

El tercer y último partido enfrentó a La Paz contra Santa Cruz, estos últimos ganaron el primer set (tiempo) y luego los paceños empataron. El desempate mantuvo con mucha tensión no solo a los jugadores, sino también al público que se emocionó con cada palazo (golpe de la pelota con la pala) y que luego celebró la victoria de los cruceños.

«Hicimos un gran equipo con Leonardo, ambos fuimos conscientes del nivel que tenían todos los jugadores, pero también de la responsabilidad que teníamos de dar una digna representación a nuestro departamento. ¡Ahora celebramos que somos campeones!», expresó emocionado Álvarez, integrante de la dupla campeona del torneo.

Esta fiesta deportiva tuvo como escenario el Campus Deportivo Unifranz, ubicado en el ingreso de la zona del Urubó de la capital cruceña. El torneo de pádel fue el evento inaugural de este importante centro que potenciará las habilidades deportivas de los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Carlos Dabdoub, vicerrector de Unifranz Santa Cruz y anfitrión del evento, aseguró que este torneo se convirtió en una oportunidad para fortalecer los lazos entre bolivianos. La autoridad académica felicitó a todos los participantes y reiteró la invitación para que continúen practicando deporte.

«Este torneo es un ejemplo de que a través del deporte se puede hacer una integración entre todos los bolivianos. Nos sentimos muy complacidos de haber sido los anfitriones de este segundo Torneo Intercolegial de Pádel y de haber disfrutado del talento de nuestra juventud», señaló Dabdoub.

Tras concluir la premiación, Gonzalo López, padre de Leonardo, dejó ver el orgullo que siente al ver a su hijo triunfar con un fuerte abrazo y llenándolo de felicitaciones.

«Leonardo sabe que siempre conseguirá lo que él quiera si se lo propone. Me llena de orgullo y felicidad ver cómo alcanza todos sus sueños y metas. Ahora nos regaló una gran alegría como papás y como cruceños”, acotó el padre de familia.

Fueron 24 duplas las que participaron en el torneo regional disputado en tierras orientales. Tras llegar invictos a la final, Leonardo y Diego se representaron a Santa Cruz en la competencia nacional hasta conseguir el primer lugar de todo Bolivia.

Tags

COPA UNIFRANZ Deporte PÁDEL PádelUnifranzSCZ Santa Cruz Torneo Intercolegial Pádel Copa Unifranz

Comparte este artículo en tus redes favoritas