
La verdad detrás del sleep learning: ¿Qué ocurre en tu cerebro cuando duermes?
Sleep learning: ¿se puede aprender dormido? La ciencia revela que el sueño ayuda a consolidar la memoria, pero no sustituye el estudio consciente.
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Ungüento de matico creado por estudiantes de Unifranz alivia síntomas del resfriado con una fórmula natural basada en ciencia y tradición.
Jóvenes bolivianos enfrentan desempleo, precariedad y brecha digital pese a su formación. El país necesita transformar su modelo educativo y laboral.
Luis y José, estudiantes de Unifranz, buscan modificar la Ley 548 para proteger emocionalmente a niños durante procesos de guarda y custodia.
El metaverso abre una nueva era educativa: interacción 3D, simulaciones prácticas y aprendizaje experiencial desde cualquier lugar del mundo.
Unifranz y CAINCO lideran foro en El Alto donde candidatos a la presidencia presentan propuestas en economía, salud, educación y justicia.
Con IA y visión artificial, estudiantes bolivianos desarrollan solución para prevenir ataques de arañas en la producción de banano de exportación.
Francesc Pedró de la UNESCO- IESALC urge a transformar la educación superior: equidad, inclusión y calidad como pilares de un derecho humano esencial.
Con un lápiz en la mano y una sensibilidad aguda para retratar la realidad, Abel Bellido Córdoba, conocido artísticamente como «Abecor», se ha convertido en una de las voces más potentes del periodismo de opinión en Bolivia. A través de sus caricaturas, este artista no solo roba sonrisas o sorpresa; genera conciencia, reflexión y, muchas veces, incomodidad.
El VI Foro Internacional de Innovación Educativa (FIIE), el evento educativo más influyente de Bolivia, concluyó su edición 2025 en Santa Cruz con un mensaje claro y urgente: es momento de pasar del discurso a la acción para construir una educación con propósito, equidad y sostenibilidad. El foro reunió a expertos nacionales e internacionales, junto a representantes de organismos como UNESCO-IESALC y la CEPAL, consolidando una agenda transformadora basada en la colaboración y el compromiso colectivo hacia el futuro de la educación en Bolivia.