Unifranz e Mondragon: uma parceria que transforma a educação na Bolívia
A colaboração entre a Universidade de Mondragon, no País Basco (Espanha), e a Unifranz, na Bolívia, é um marco na transformação educacional de ambas as instituições.
A colaboração entre a Universidade de Mondragon, no País Basco (Espanha), e a Unifranz, na Bolívia, é um marco na transformação educacional de ambas as instituições.
¿Proyectos integradores que buscan resolver problemas urbanos y ecológicos? Sí, Adriana Rosales y Nathalia Hurtado, estudiantes de Arquitectura realizaron el proyecto «Edificio Híbrido de Alta Densidad – Los Anillos de Equilibrio Ecológico”. Este innovador proyecto no solo aboga por la regeneración ecológica, sino que también propone soluciones para el desarrollo sostenible del Distrito N°7 de … Leer más
«Hoy día, los estudiantes están llenos de estímulos de pantallas y videojuegos, que también pueden ser buenas herramientas de aprendizaje. Sin embargo, los niños también viven en contextos de incertidumbre y familias ausentes», indica Ricardo Román, director del colegio Alberto Blest Gana de Chile, catalogado como uno de los 100 mejores colegios del mundo.
La educación de calidad y para todos es uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); sin embargo, pese a importantes avances en este campo, aún queda mucho por hacer en la región.
En este modelo educativo, cada soporte, ya sea presencial o virtual tiene un rol diferente, generando experiencias diferentes en cada caso; además, el profesor y el alumno desempeñan diferentes roles para facilitar el aprendizaje. El profesor se convierte en diseñador instruccional, mientras que el alumno es responsable de su aprendizaje, gestor de su tiempo y ritmo, participante activo y usuario efectivo de las herramientas en línea.
A través de la práctica o de la lectura, el aprendizaje es el proceso a través del cual enriquecemos nuestro conocimiento o adquirimos nuevas habilidades, es un viaje que nunca termina, ya que, sin importar nuestra edad, siempre encontramos la manera de aprender algo nuevo.
A sus 23 años, Mario (nombre convencional para preservar su privacidad) se enfrentaba a un diagnóstico inusual: hiperdoncia múltiple no sindrómica. Esta condición, caracterizada por la presencia de piezas dentarias supernumerarias, había comenzado a manifestarse cuando tenía 19 años y empezaba a complicar su calidad de vida.
Grecia Bello, ingeniera y coordinadora del Fab Lab Unifranz, lidera Arakuaa, un proyecto de reciclaje que conecta ciencia y transformación social.
Christian Morales, publicista y docente de Unifranz, ganó 8 premios en el Locoto Publicitario con la exitosa campaña «Vecino Copión». ¡Un reconocimiento a su creatividad!
Descubre cómo la educación financiera transforma vidas en El Alto, empoderando familias y pequeños negocios para crecer y prosperar.