Los colegios Espíritu Santo y Cristo Rey brillan en el primer día del Torneo Intercolegial de Pádel en Santa Cruz

Arrancó el Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz 2024 y una vez más se convirtió en una vitrina para jóvenes de quinto y sexto de secundaria que destacan con su energía y pasión por este deporte en Santa Cruz. Las duplas de los colegios Espíritu Santo y Cristo Rey sobresalieron por sus habilidades y destrezas en el primer día de esta competencia que clasificará al mejor equipo cruceño para la gran final nacional.

Alejandro Retamozo, estudiante del colegio Espíritu Santo y ganador de los tres primeros partidos de la fase inicial, destacó que todos los participantes tienen un nivel muy alto de competencia. El futuro bachiller ingresó al torneo junto a su compañero Luis Castedo, con quien venció a los representantes de los colegios Británico, Uboldi y Berea.

“Hemos notado la experiencia que tienen todos los participantes, sin duda, no está siendo un torneo fácil, pero estamos concentrados en nuestro objetivo. Decidimos participar en la Copa Unifranz porque vimos el furor que causó la versión del año pasado, está vez quisimos ser protagonistas y no espectadores”, resaltó Retamozo.

En tanto que Alejandro Zegarra y Leonardo Ayala conformaron la primera dupla del colegio Cristo Rey en pasar a la siguiente fase, de las tres clasificadas. Los jóvenes de sexto de secundaria llevan practicando juntos este deporte desde hace cuatro años.

“Los partidos están muy reñidos, los chicos de los diferentes colegios han tenido un excelente juego. Avanzamos a la siguiente fase, pero no nos vamos a confiar porque un solo error puede impedir que lleguemos a la final”, manifestó Zegarra.

Los encuentros de la segunda fecha se jugarán mañana, viernes 30 de agosto. De estos partidos saldrán los equipos que clasificarán a los cuartos de final, posteriormente a las semifinales hasta llegar al duelo decisivo para conocer al equipo campeón de Santa Cruz. Este último juego se disputará el sábado 31.

Lorena Segovia, directora de Marketing de la Universidad Franz Tamayo, sede Santa Cruz, señaló que el torneo nace a iniciativa de esta casa de estudios superiores con el objetivo de fortalecer las habilidades blandas en los jóvenes y promover las actividades deportivas.

“Una vez más Unifranz apuesta por el torneo intercolegial de pádel, un escenario para aquellos jóvenes talentosos y líderes deportivos en sus unidades educativas. Como institución académica, estamos convencidos de la importancia de generar espacios donde se promueva la formación integral, incluyendo el deporte y la cultura, para fortalecer las habilidades de nuestra juventud”, aseguró Segovia.

José Carlo Pomacusi, quien acompaña en los relatos de los partidos por segundo año consecutivo, destacó el crecimiento del torneo que este año dejó de jugarse solo en la capital oriental y se extendió a otros departamentos del país: La Paz y Cochabamba.

“Fue una jornada muy interesante porque hemos apreciado un nivel mayor que el año pasado. Me alegra ver que Unifranz genere estos espacios no solo en Santa Cruz, sino también a nivel nacional, donde los jóvenes encuentran un lugar donde se conocen mejor y saben las cosas que pueden lograr con disciplina y perseverancia, además de practicar deporte, ”, señaló Pomacusi.

Clasificados de la primera jornada

José Carlos Saldaña y Luis Castedo (Col. Británico)

José Mario Rojas y Oscar Mauricio Pinto (Col. Cristo Rey)

Fabio Cuéllar Pedraza y David Gandarillas (Col. Cristo Rey)

Alejandro Zegarra y Leonardo Ayala (Col. Cristo Rey)

Arturo Gutiérrez y Esteban Justiniano (Col. Boliviano Americano)

Alejandro Retamozo y Fabricio Severiche (Col. Espíritu Santo)

Leonardo Patiño y Sergio Ameller (Col. San Lorenzo)

Diego Salvatierra y Amir Luna (Col. Señor Jesús)

Thiago Viscarra y Mateo Terrazas (Col. Saint George)

Rafael Orozco y Eduardo Orozco (Col. Don Bosco)

Santiago La Fuente y Francesco Cerusoli (Col. Señor Jesús)

Andre Cassal y Oscar Hurtado (Col. Espíritu Santo)

Una final tricolor

Los equipos ganadores de cada departamento se enfrentarán en una final nacional que se jugará el 7 de septiembre en Santa Cruz. El Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz 2024 presentará al equipo que se coronará como campeón nacional de esta versión.

“Nos sentimos orgullosos y muy entusiasmados de ser sede de la gran final del torneo a nivel nacional. Septiembre es un mes muy significativo para todos los cruceños porque, además de conmemorar nuestro aniversario, celebramos a la juventud y qué mejor manera de hacerlo que con los campeones de cada departamento”, expresó Segovia.

Encuentra más contenido del torneo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/3vUSxNSD3j3jWtgk/?mibextid=qi2Omg