Niños de los hogares Mano amiga, Don Bosco y Fátima de la ciudad de Santa Cruz recibieron más de 320 regalos gracias a la campaña de recolección que impulsa la Fundación UNIFRANZ a través del Departamento de Servicios Estudiantiles.
La campaña que comenzó el pasado 21 de noviembre y que se prolongará hasta el 26 de diciembre, está cumpliendo el objetivo de alegrar el corazón de los niños que son atendidos por estas instituciones de beneficencia.
Ninoska Chávez Silvia, Responsable de la Fundación UNIFRANZ Sede Santa Cruz, explicó que “La campaña busca priorizar a los hogares que no reciben ayuda institucional y que se hizo posible gracias al aporte de voluntarios y al éxito de actividades internas como la venta de postres”.
Por ejemplo, en el hogar Mano Amiga, una casa de acogida circunstancial que recibe a niños y niñas de 6 a 12 años de alto riesgo social y que trabaja en la restitución de sus derechos potenciando su desarrollo integral, se observó al tradicional Papa Noel y al capitán América que juntos participaron de la entrega de regalos y del refrigerio.
Participaron de la actividad integrantes de La Brigada Médica Alumni que es articulada por titulados, estudiantes y docentes de la universidad, los que brindaron atención médica gratuita y donaron medicamentos en favor de más de 50 niños y adolescentes del hogar Don Bosco.
La entrega de juguetes continuará este jueves en el hogar San José ubicado en el municipio de Warnes y Rotondas.
La Fundación UNIFRANZ trabaja con personas de escasos recursos o en una situación adversa por problema de salud y coordina sus actividades con instituciones y empresas que están interesadas en el desarrollo local a favor de las personas que más lo necesitan.
Los voluntarios desarrollan sus actividades bajo cuatro líneas de acción: “Hazlo por ellos” que está dirigido a los animales; “Dóname”, que busca brindar abrigo o donaciones de alimentos a las personas que más lo necesitan. “ACCION – REC” donde se invita a los voluntarios a grabar su paso por la Tierra promoviendo la cultura de reciclaje y reforestación y, finalmente, “CAUSA HAY” para llevar un plato de comida a personas en situación de calle.
El voluntariado es el espacio donde la compasión y la solidaridad se complementan. Ambos conceptos comparten los mismos valores, referidos a apoyarse mutuamente desde una posición de confianza, humildad, respeto e igualdad.