El 17 de septiembre arranca la Semana Knowmads para informar todo sobre los intercambios de Internacionalízate

Este martes 17 de septiembre comienza la Semana Knowmads, un evento en el que los estudiantes de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, podrán obtener información detallada sobre el programa Internacionalízate de voz propia de quienes ya han vivido la experiencia de intercambios en una universidad del extranjero. Además, estarán los directores de las 15 carreras para explicar los procesos de postulación y solicitudes de becas que pueden obtener de acuerdo con las calificaciones.

“La Semana Knowmads permite aclarar todas las dudas a los alumnos que tienen interés en realizar su intercambio en universidades de los cinco continentes con las que Unifranz tiene alianzas. Esta información es dada por estudiantes que ya han vivido esta experiencia y quieren inspirar y motivar a otros jóvenes a internacionalizarse como futuros profesionales”, indicó Adriana Zenteno, asesora de Movilidad Internacional de Unifranz.

La internacionalización es uno de los principales ejes de Unifranz y es por eso que se realiza diferentes actividades para promover el intercambio estudiantil a escala internacional. La Semana Knowmads es un ejemplo de ello, un evento que potencia los conocimientos académicos, genera oportunidades y crea escenarios para que los embajadores estudiantiles representen a Bolivia en el exterior.

Unifranz consolidó aproximadamente 70 convenios con universidades de diferentes partes del mundo, los cuales permiten a los jóvenes explorar nuevas culturas y conocer múltiples métodos de estudios. Como universidad internacional, fomenta la excelencia educativa que prepara a los estudiantes para un mundo cada vez más interconectado y capaces de alcanzar sus objetivos.

Son 4.208 los jóvenes que han cumplido el sueño de internacionalizar su formación profesional gracias a las diferentes alianzas generadas por Unifranz con las universidades más prestigiosas de los cinco continentes: 452 en modalidad presencial y 3.756 con E-Modalidad (clases espejo, masterclass, entre otros). Estas colaboraciones estratégicas no solo fortalecen las relaciones internacionales, sino que también potencian la colaboración académica, permiten compartir prácticas educativas innovadoras e impulsan sus propósitos de vida y servicio.

Sharay Ojeda, quien vivió su internacionalización en la Universidad de Guadalajara (UDG) en México, estará presente para contar sus aventuras y todo lo que vivió durante el semestre que cursó en el extranjero. La estudiante de Administración de Empresas aseguró que los intercambios universitarios generan grandes oportunidades a los estudiantes que quieren expandir sus horizontes y transformar el mundo.

“Tras vivir mi experiencia de internacionalización, regresé siendo una Sharay diferente, con una visión más amplia de la vida y empoderada. Estudiar durante un semestre en México me permitió potenciar mi red de contactos, fortalecer mi carácter y conocer los sistemas que utilizan en otras regiones para la administración de capital humano y financiero; por eso invito a que no se pierdan la Semana Knowmads, porque les aseguro que toda la información que les brindemos les será de gran ayuda”, aseguró Ojeda.

Galilea Paris, estudiante de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo, también compartirá su experiencia en la Semana Knowmads. La joven cursó un semestre en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Argentina, y regresó al país renovada y con ganas de expresar todo lo que aprendió académica y personalmente.

“La experiencia de internacionalización de Unifranz me permitió crecer tanto a nivel personal como académico. He tenido la oportunidad de conocer estudiantes de diferentes partes del mundo, esto me dio la oportunidad de fortalecer mi red de contactos, algo que es muy importante en mi formación como futura profesional en Administración de Hotelería y Turismo. Invito a todos los jóvenes interesados en ser profesionales de talla mundial a que no se pierdan la Semana Knowmads”, comentó Paris.

La Semana Knowmads se dividirá en cuatro jornadas, una por cada facultad:

Martes 17 de septiembre: Facultad de Ciencias de la Salud

Miércoles 18 de septiembre: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Jueves 19 septiembre: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Viernes 20 de septiembre: Facultad de Diseño y Tecnologías Cross Media e Ingeniería