Deportistas Estrella Dorada reciben atención gratuita en la Clínica Odontológica Unifranz

Docentes especializados y estudiantes de últimos semestres de la carrera de Odontología de la Universidad Franz Tamayo brindaron atención gratuita a deportistas cruceños de alto rendimiento, en la Clínica Odontológica Unifranz. Este beneficio es otorgado a los atletas que representan a Santa Cruz en torneos nacionales e internacionales.

A través de un convenio con el Servicio Departamental de Deportes, dependiente de la Gobernación cruceña, Unifranz, se unió al Programa Estrella Dorada, que reconoce a los atletas más destacados del departamento.

“Hemos atendido a niños y jóvenes que, a través del deporte, nos representan en el exterior. Para nosotros es un privilegio atenderlos, porque de esta manera cuidamos su salud dental, que es tan importante para su desenvolvimiento en las competencias”, manifestó el docente Romeo Ábrego.

Los deportistas se beneficiaron con diferentes servicios, entre ellos limpieza dental y terapia básica periodontal. Este último consiste en determinar la carga bacteriana que existe en la cavidad bucal y realizar una técnica de cepillado dental personalizado para cada paciente, de acuerdo con su tipo de encía para evitar futuras infecciones.

“Me siento muy agradecida con el personal de la Clínica Odontológica Unifranz, porque la atención que nos han brindado ha sido muy buena. En mi caso, me hicieron una limpieza dental, el procedimiento lo realizaron de tal manera que me sentí muy cómoda y segura”, comentó la deportista Daniela Vaca.

La joven practica la disciplina de atletismo y participó en el Grand Prix Sudamericano 2023, realizado en Paraguay, donde alcanzó el tercer lugar. También fue parte del Grand Prix Sudamericano 2024, en Cochabamba. Su próxima competencia será en Colombia, país donde se medirá con otros deportistas en el Sudamericano U-23, en septiembre próximo.

Una clínica al servicio de la sociedad

La Clínica Odontológica Unifranz brinda atención a la comunidad universitaria y al público en general. Cuenta con 26 sillones odontológicos, área prequirúrgica, quirófano, sala de Rayos X, sala de esterilización, sala práctica de defensas de grado y laboratorios.

“Constantemente estamos ayudando en programas y proyectos que benefician a diferentes sectores de la sociedad. Llegamos con brigadas odontológicas a algunos municipios, cárceles y hogares del departamento para atender a quienes no tienen acceso a un odontólogo. Es fundamental que un profesional de la salud sea solidario, y eso es lo que promovemos en Unifranz”, enfatizó Ábrego.

Por su parte, el boxeador cruceño Mauricio Ortiz obtuvo el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos 2024. Mientras que en 2022 alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Boxeo y, en 2023 y 2024, se consagró campeón del mismo torneo.

“Me parece una excelente alianza entre la Gobernación y Unifranz, porque trabajan de la mano para beneficiar a los deportistas de Santa Cruz. Verdaderamente la atención que me brindaron en la clínica fue muy cálida, eso ayuda mucho a que uno se sienta a gusto tras que llega”, resaltó Ortiz.

Axel Fabian Mojica fue otro de los deportistas beneficiados con la atención odontológica; el niño tiene siete años y ya participó en un torneo internacional de ajedrez realizado en Perú, competencia en la ocupó el tercer lugar. El pequeño llegó a la clínica acompañado de su mamá, la señora Anely Mojica, para que le realicen una limpieza dental.

“Me alegra mucho que profesionales, estudiantes y docentes de Unifranz brinden este servicio a los deportistas, porque los motiva e impulsa a seguir adelante. Tener el apoyo de diferentes instituciones ayuda a que ellos se sientan acompañados en su recorrido deportivo”, indicó Mojica.

Estrella Dorada es un programa de apoyo para deportistas de alto rendimiento del departamento de Santa Cruz, tiene el fin de brindarles herramientas y beneficios que los ayuden a conseguir mejores resultados a futuro en diferentes competencias. Incluye incentivos multidisciplinarios para las diferentes necesidades que tiene el atleta.

Encuentra más información de la carrera de Odontología en el siguiente enlace: https://ux.unifranz.edu.bo/odontologia

Encuentra más información del programa Estrella Dorada en el siguiente link: https://www.facebook.com/share/tJSpEUsb4jRfgdzo/?mibextid=qi2Omg