Copa Unifranz: el colegio Franco Boliviano se consagra como bicampeón del Torneo de Pádel de Santa Cruz

Por segundo año consecutivo, el colegio Franco Boliviano alcanza el primer lugar en el Torneo Intercolegial de Padel de Santa Cruz. Diego Álvarez y Leonardo López fueron los mejores del certamen regional y representarán al departamento en la gran final nacional contra los campeones de Cochabamba y La Paz, misma que se jugará el 7 de septiembre en la capital oriental.

El duelo final enfrentó a los estudiantes de sexto de secundaria del colegio Franco Boliviano, quienes ganaron los dos sets contra Arturo Gutiérrez y Esteban Justiniano, del colegio Boliviano Americano.

«Me siento feliz de haber ganado la Copa Unifranz de Santa Cruz junto a Leonardo López, un gran amigo. Además, es doble festejo porque defendimos el título que ya tenía mi colegio y logramos el bicampeonato», expresó Álvarez.

Tras un intenso duelo final, Leonardo López aseguró que los representantes del equipo contrario destacaron por su movilidad, sin embargo, junto a su compañero Diego tenían claro que no podían perder la concentración y debían defender el título hasta el final.

«El partido estuvo peleado, fue una final digna que puso en competencia a dos de los equipos que más destacaron desde el inicio del torneo. Más allá de haber obtenido el primer puesto, me siento feliz porque dimos una gran representación de nuestro colegio», resaltó López.

La Copa Unifranz, organizada por la Universidad Franz Tamayo, comenzó con un total de 76 duplas en los tres departamentos: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Los campeones de cada región se enfrentarán el 7 de septiembre en PádelBo, campo deportivo ubicado en la zona norte de Santa Cruz, donde se definirá en qué departamento está el mejor equipo estudiantil de pádel.

Los colegios Cristo Rey, Franco Boliviano, Americano Boliviano y Saint George fueron los que más inscritos tuvieron.

Arturo Gutiérrez, estudiante del colegio Boliviano Americano y subcampeón de la edición 2024, señaló que este año mejoraron en su nivel de juego junto a su compañero de dupla Esteban Justiniano. Los jóvenes incursionaron juntos en este deporte y han participado de diferentes competencias. En esta oportunidad estuvieron a punto levantar el trofeo de campeones.

Por su parte, Alejandro Zegarra, vicerrector adjunto de Unifranz Santa Cruz y vocero regional del torneo, indicó que desde la casa de estudios superiores que representa promueven el deporte en la juventud a través de eventos como el torneo de pádel, que tiene el objetivo de fortalecer las habilidades blandas en los estudiantes.

El tercer lugar lo obtuvieron Thiago Viscarra y Mateo Terrazas, del colegio Saint George. Mientras que Alejandro Zegarra y Leonardo Ayala se posicionaron en el cuarto lugar representando al colegio Cristo Rey.

«Destaco la iniciativa de Unifranz por impulsar el deporte en nuestros jóvenes. Como papás también tenemos la misión de apoyarlos en lo que tanto les gusta a ellos, que es el pádel», acotó Andrea Méndez, madre de Thiago Vizcarra.