Candy Laguna se forma como abogada internacional en su experiencia de movilidad estudiantil en Colombia

La meta de convertirse en una abogada internacional está cada vez más cerca para Candy Laguna, gracias al programa Internacionalízate de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz. La joven vive su experiencia de movilidad estudiantil mientras cursa el sexto semestre de su carrera en la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) en Bucaramanga, Colombia.

“No podría escoger o especificar algo en particular porque me ha gustado absolutamente todo: la cultura, la forma de estudio, la gente, el estilo de vida, la ciudad, realmente todo. La movilidad estudiantil que Unifranz nos brinda a través de su programa Internacionalízate a sus estudiantes, es un privilegio, porque nos conecta con universitarios y profesionales de todo el mundo para potenciar nuestra formación académica”, expresó Laguna.

Para Candy, estudiar en Colombia, le ha permitido analizar un sistema legal distinto al de su país de origen. Además, a ampliado su red de contactos con otros estudiantes extranjeros que, como ella, viven su intercambio universitario y tienen el objetivo de convertirse en abogados de clase mundial.

“Conocer y aprender todo en base a su marco legal, sus leyes, sus costumbres y ámbitos aplicables, me ayudaron a comprender mejor la forma en que se maneja el derecho en Colombia, incluso hasta realizar un análisis entre el Derecho de ambos países. Así también, he hecho muy buenos amigos de otros países con los que compartimos el propósito de ser profesionales internacionales para ayudar a quienes necesiten de un abogado sin importar su nacionalidad”, manifestó la futura abogada.

Como Candy, otros 4.208 jóvenes han cumplido el sueño de internacionalizar su formación profesional gracias a las diferentes alianzas generadas por Unifranz con las universidades más prestigiosas de los cinco continentes: 452 en modalidad presencial y 3.756 con E-Modalidad (clases espejo, masterclass, entre otras). Estas colaboraciones estratégicas no solo fortalecen las relaciones internacionales, sino que también potencian la colaboración académica, permiten compartir prácticas educativas innovadoras e impulsan sus propósitos de vida y servicio.

Unifranz consolidó aproximadamente 70 convenios con universidades de diferentes partes del mundo que permite a los jóvenes explorar nuevas culturas, conocer múltiples métodos de estudios y como es el caso de Candy, explorar un sistema legal diferente al de su país de origen. Como universidad internacional, Unifranz fomenta la excelencia educativa que prepara a los estudiantes para un mundo cada vez más interconectado y capaces de alcanzar sus objetivos.

Consejos para vivir la experiencia internacional

“El aprendizaje es diario, tanto en lo personal como en lo académico, gracias a docentes altamente capacitados, muy reconocidos en el ámbito del Derecho en Colombia y el mundo. Irse de intercambio internacional puede generar un poco de temor, pero créanme, vale totalmente la pena y, si tienen mucho miedo, yo les doy algunos consejos para calmar esas ansias”, indicó la joven apasionada por las leyes.

• Llegar predispuestos a conocer nuevas personas, eso ayudará a hacer amigos y generar confianza con el entorno.
  • Leer mucho sobre la ciudad a la que llegarán, para saber cómo es el clima, el transporte público e incluso para saber qué lugares turísticos pueden conocer.
  • Y tener los objetivos definidos, porque un semestre puede sonar mucho tiempo, pero pasa tan rápido que, si no aprovechan cada día, sentirán que les faltó muchas cosas por hacer.

¿Cómo postular al programa Internacionalízate?

Mariana Aguilar, coordinadora nacional de comunidades de internacionalización de Unifranz, asegura que las vivencias que atraviesan los estudiantes les permite fortalecer su carácter, conocimientos y habilidades. Recomienda que, en lo posible, “todos los profesionales deberían contar con esta experiencia en su hoja de vida porque les da un plus al momento de buscar mayores oportunidades en el mundo laboral”.

Los estudiantes interesados en postular al programa deben estar por lo menos en segundo semestre, tener los documentos personales al día (cédula de identidad, pasaporte y visa, en caso de que el país al que viaja lo solicite), tener definida la universidad de destino, buena conducta y promedio general. Con toda la documentación lista, Unifranz se encarga de procesar los trámites correspondientes.

Si quieres ser parte de la experiencia de internacionalización visita el siguiente enlace: https://rrii.unifranz.edu.bo/