Adriana Arze, la odontóloga Unifranz que cambia vidas desde la solidaridad

Adriana Arze es odontóloga graduada de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz sede Santa Cruz. Estudió esta carrera porque desde niña sintió atracción por el área de la salud y por ayudar a los demás.

En 2020 su papá falleció de cáncer de colon, un momento muy duro que atravesó junto a su familia. Después de lo ocurrido, donó al Hospital Oncológico todos los medicamentos que no llegó a utilizar. En esta oportunidad, conoció el trabajo que realiza la Fundación Manos en Acción con los pacientes con cáncer y decidió ser parte del grupo de voluntarios que apoya a las personas afectadas por esta enfermedad.

“Nadie está preparado para perder a un ser querido, mucho menos a un padre, pero él siempre me inculcó que toda oportunidad es buena para ayudar a los demás, por eso, cuando falleció, doné todos sus medicamentos al Oncológico. Yo ya tenía experiencia de voluntariado en la Fundación Unifranz, por eso, tampoco dudé en ser parte del noble trabajo que realizan en Manos en Acción”, aseguró Arze.

La profesional forma parte de la Fundación Unifranz desde su etapa como estudiante universitaria. Participó en diferentes campañas de ayuda social, como en la recolección de tapitas para ayudar a niños con cáncer, el acopio de abrigos para personas en situación de calle y, hace poco, ya como odontóloga; fue parte de las brigadas de salud que atendieron a las mujeres privadas de libertad en el Centro de Rehabilitación Palmasola.

“Con la Fundación Unifranz estoy desde que era estudiante, el trabajo social es algo que me apasiona, por eso decidí estudiar una carrera de la salud, para también ayudar desde mi profesión. Desde que falleció mi papá, siento que la ayuda que brindo no la hago sola, sino, junto a él”, afirmó.

Trabajo con el corazón

Por el mes de las madres, Adriana creó un vínculo entre la Fundación Unifranz con Manos en Acción. Con la unión y solidaridad de ambas instituciones, el pasado sábado 25 de mayo, 50 mamás y sus familias se beneficiaron con almuerzos y regalos en el albergue temporal para niños con cáncer.

El almuerzo fue preparado por una comitiva liderada por el estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Unifranz Santa Cruz, Diego Peláez, y voluntarios de la Fundación Unifranz.  Se unieron los talentosos estudiantes de ETA Varones, para peinar y maquillar a las mamás en el festejo.

“Nos sentimos muy contentas por este agasajo, es un día para destacar el amor incondicional que tenemos por nuestros hijos y la fortaleza que cada una de nosotras tiene para enfrentar cualquier situación que se nos presente. Los voluntarios de la Fundación Unifranz y Manos en Acción nos han llenado de mimos, estamos muy agradecidas”, expresó la madre de familia Sonia Justiniano.

Por su parte, la representante de la Fundación Manos en Acción, Beby Bañon, destacó y agradeció el trabajo colaborativo que realizó la Fundación Unifranz: “Felicitamos la hermosa iniciativa que han tenido, es sin duda una experiencia gratificante. Estamos con el deseo de seguir trabajando de manera colaborativa por nuestros niños y sus familias”.

La estudiante de Publicidad y Marketing, Giuliana Terrazas, se unió al trabajo de la Fundación Unifranz y colaboró en la preparación del delicioso pollo salteado que disfrutaron las mamás.

“Me alegra participar de estas actividades porque veo cómo hay otros compañeros que dedican tiempo y esfuerzo para ayudar al prójimo. Me hace ver que hay esperanza en personas que quieren trabajar por un mundo mejor, que aportan con su granito de arena a quienes más lo necesitan”, aseguró Terrazas.