BICEBÉ, 10 AÑOS PROMOCIONANDO A LOS DISEÑADORES GRÁFICOS BOLIVIANOS

Cochabamba, Agosto. – La Bienal Internacional del Cartel Bolivia (BICeBé) es uno de los máximos eventos de diseño que se desarrolla en el país, este año tiene programadas más de 64 actividades entre talleres, conferencias, exhibiciones, charlas con creativos y está abierta a todas las instituciones de enseñanza de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, para compartir proyectos e iniciativas con propósitos claros de evolución del diseño boliviano.

Una vez más UNIFRANZ funge como socio estratégico de este encuentro nacional, por tal motivo este martes se desarrolló con gran participación de estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia y Publicidad y Marketing la charla informativa con el programa del congreso que se llevará a cabo el próximo octubre.

Se cumplen 10 años de la creación de este movimiento, que nació con la intención de vincular a los diseñadores gráficos de Bolivia, para crear espacios de reflexión y aprendizaje de carácter pedagógico y formativo a través de invitados nacionales e internacionales que vienen a compartir conocimientos y enseñar sobre este campo, empezando a nivel local ahora se encuentran como referente de diseño de la región a nivel Latinoamérica.

Cada dos años La Paz se constituye en punto de encuentro que alberga a estudiantes de universidades de Bolivia y el mundo quienes junto a nuevos profesionales y maestros nacionales e internacionales viven, debaten, aprenden y reflexionan sobre la profesión del Diseño “UNIFRANZ  en principio participaba solo con La Paz, pero gracias a la visión nacional de Verónica Agreda se fueron vinculando las otras sedes, para nosotros la universidad se constituye en un gran apoyo y soporte académico en el trabajo con diferentes generaciones de estudiantes y profesionales que reúne este evento” mencionó Susana Machicado Coordinadora del BiCeBe.

Al finalizar la charla, varios estudiantes realizaron su preinscripción para participar del evento quienes esperan crear una delegación que promete aprovechar al máximo la oportunidad.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 201