Agencia Prometheida promociona proyecto «Kawsay»

La flamante agencia publicitaria de la Universidad Privada Franz Tamayo, Prometheida, recientemente ha incursionado en la promoción del proyecto «Kawsay», una iniciativa de la Fundación UNIFRANZ, que busca promover la salud en base a medicina preventiva, específicamente con respecto a un mal que cobra la vida de más de 8 millones de personas por año a nivel mundial, el cáncer.

Prometheida, nacida en el seno de la carrera de Publicidad y Marketing de UNIFRANZ La Paz, y constituida por un equipo de docentes y estudiantes, se adjudicó el trabajo de promocionar el proyecto «Kawsay», que por una parte es una campaña de concienciación y prevención del cáncer; y por otro lado, se trata de una aplicación virtual, como juego –desarrollado por la carrera de Ingeniería de Sistemas-, que además de ser muy entretenido educará a los usuarios sobre la enfermedad, cómo detectarla prematuramente, prevenirla y por supuesto, permitirá que quienes conozcan el tema puedan enseñar hábitos saludables a familiares y amigos.

1

El sábado 22 de octubre, el equipo de Prometheida estuvo trabajando en la producción del juego “Kawsay” que será difundido en el programa «Tarde de todos» por la red ATB. Alrededor de 20 personas, entre personal de apoyo de ATB, miembros de la agencia publicitaria y la presentadora argentina Valentina Wehbe, realizaron 10 cápsulas educativas e interactivas en el estudio de Marcas Asociadas.

Para el Lic. Rodrigo Argandoña, docente a cargo de Prometheida, «ha sido una enorme y grata sorpresa descubrir la calidad de profesionales que estamos formando, especialmente en lo referido a la producción de vídeo. Hemos logrado establecer un equipo totalmente multidisciplinario y eficaz, teniendo cubiertas -gracias a los estudiantes-, prácticamente todas las etapas del proceso de producción, de una manera integrada y eficiente», puntualizó.

3

Las cápsulas educativas serán difundidas en próximas semanas y paralelamente la campaña “Por un boliviano”, de recaudación de fondos para el tratamiento de niños con cáncer es llevada a cabo por la Fundación UNIFRANZ.

«Kawsay»
La palabra quechua «Kawsay» significa «vida». En la cosmovisión andina representa una vida digna en plenitud en armonía y equilibrio con la madre naturaleza, de tal modo que este hecho genere equilibrio entre el ser humano y el universo garantizando así el bienestar de las personas, las familias, las organizaciones, la sociedad que genera la comunidad.

4

5