46 estudiantes de UNIFRANZ en Cochabamba subieron al podio en los Juegos Universitarios

La semana pasada se desarrolló la cuarta versión de los Juegos Universitarios “Cap. Manfred Reyes Villa” en la que participaron 100 estudiantes de diferentes carreras en 9 disciplinas deportivas representando a la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ.

Los estudiantes lograron situarse en el podio de las siguientes disciplinas: ajedrez, tenis de mesa, atletismo, fútbol, voleibol y natación. Los medallistas destacaron por su esfuerzo y constancia habiendo retomado sus entrenamientos hace solo unos meses después de haberlos interrumpido por más de dos años debido a las dificultades del contexto por la pandemia.

En esta versión de los juegos universitarios 46 estudiantes recibieron medallas. Pablo Flores Bayá, atleta que participó en el equipo de relevos 4x100m, ganó una medalla de bronce y otra de plata en la carrera individual de 3000m, asegura: “me encanto la experiencia de poder participar de los juegos Universitarios. Conocí compañeros de otras facultades y carreras de la universidad. El apoyo que nos brindó la universidad para los entrenamientos fue fundamental para el éxito de nuestra participación”.

Otra de las disciplinas en las que los universitarios de UNIFRANZ destacaron fue el ajedrez. Adriane Milanesi, estudiante de la carrera de Publicidad y Marketing, consiguió la medalla de plata. La campeona departamental representó a la universidad con mucha destreza y logró llevar el nombre de Unifranz al Podio. Para Adriane, el ajedrez es un deporte que requiere mucha inteligencia y destacó el nivel de los otros competidores.

Mikail Jaime Carmona, estudiante de la misma carrera, es capitán del equipo de voleibol. Cuenta, que su experiencia en los juegos universitarios fue inolvidable, y que, convivir con personas de las diferentes carreras y entrenar juntos fue como formar una familia: “desde que empezaron los partidos nos pusimos una meta, dar todo de nosotros para lograr ganar cada partido día a día. Fuimos evolucionando como equipo tanto fuera como dentro de cancha. Tuvimos partidos fuertes al principio y perdimos, pero pasaban los puntos y subía el score en cada partido jugado”.

La pasión inquebrantable de este equipo los llevo a ganar el partido final y ganar el bronce. El estudiante participó por última vez en representación de UNIFRANZ, está próximo a defender su proyecto de grado. “Gracias por esta grandiosa semana juntos. Tuve un gran equipo y espero volver a jugar juntos en algún momento ya que este es mi último año en la universidad”, comenta.

Valeria Miranda logró obtener el bronce en natación. La estudiante cuenta que inició su carrera deportiva a los 8 años, y que, además de nadadora es también triatleta y perteneció a la selección Cochabamba durante 6 años. Los juegos Universitarios fueron su oportunidad de retornar al deporte luego de la pandemia.

Otro equipo que se ganó la admiración del público fue la selección que representó a UNIFRANZ en Fútbol. Nicolás Arzabe, futuro Ingeniero Financiero, comenta que esta experiencia fue memorable ya que los equipos fueron conformados por estudiantes de distintas carreras. “Pasamos de ser completos desconocidos a formar una familia y apoyarnos para salir adelante, eso nos impulsó a triunfar. Tenemos la satisfacción de dar lo mejor de nosotros y de haber logrado nuestro objetivo”, cuenta el capitán del equipo.

Sin duda, el deporte transformó la visión de estos jóvenes. Esta experiencia logró marcar su historia universitaria y los impulsará a seguir entrenando para futuras competencias con talento y esfuerzo. Mira las fotos de los mejores momentos: https://www.facebook.com/UnifranzCbbaOficial/posts/pfbid0cPyKYaNSjwT2vxZvPQ56Vvunr7c5Qe65wSL6LrSJkHLA8X788zpF1HDVvyVu92U7l