Unifranz participa de la Semana Virtual Internacional de Diseño en Palermo

Unifranz participa de la Semana Virtual Internacional de Diseño en Palermo

La XVI Semana Virtual Internacional de Diseño de Palermo, Argentina se realizará este año del 19 al 23 de julio. El evento, es considerado como uno de los más importantes de Diseño en América Latina y reúne a estudiantes, profesionales, emprendedores y académicos de todo el mundo que participan, desde su país, desde su ciudad y desde su casa a todas las actividades.

La Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de UNIFRANZ Cochabamba representará Internacionalmente a Bolivia en dos actividades del evento.  Dos grupos de estudiantes de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de Unifranz Cochabamba participarán del Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño, evento realizado en el marco de la Semana Internacional de Diseño de Palermo.

Mairela Soliz, Natalia Daza , Evelyn Mendoza e Ytai Barrios,  postularon a la muestra en la categoría de piezas audiovisuales y consiguieron participar de la muestra con su cortometraje JODIE.

Mairela Soliz, Natalia Daza , Evelyn Mendoza y Ytai Barrios
Mairela Soliz, Natalia Daza , Evelyn Mendoza e Ytai Barrios, Grupo de estudiantes que participarán de la Semana Virtual Internacional de Diseño.

Dale click para ver «Jodie» : https://www.youtube.com/watch?v=RKcxcAtbW64&t=10s

Jhazmin Navia, Alaín Maida y Dunia Castro
Jhazmin Navia, Alaín Maida y Dunia Castro, segundo grupo de estudiantes que participarán de la Semana Virtual Internacional de Diseño.
Fotograma de "Un Viaje Inesperado"
Fotograma de «Un Viaje Inesperado»

El segundo grupo de estudiantes que participará del encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño expondrá otro cortometraje. «Un viaje Inesperado» que narra la historia de Lucia, una joven universitaria que estudia diseño gráfico, pero su gran pasión es la fotografía y busca convertirse algún día en una fotógrafa de fama mundial. 

Dale click para ver «Un viaje Inesperado» : https://www.youtube.com/watch?v=17UBUmyEo-g

Alejandra Basta
Alejandra Basta, Directora de Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia

Alejandra Basta, Directora de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, participará también de la Semana Virtual de Diseño dentro del I Plenario Virtual 2021 del XV Foro de Escuelas de Diseño en representación de nuestra Universidad el próximo Miércoles 21 de julio a las 18:00 (Arg).

La propuesta realizada por la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia de UNIFRANZ consiste en la creación de una Consultora en Diseño Gráfico Social que actúe como mediador entre instituciones privadas, gubernamentales y sociedad, para que los estudiantes egresados de la institución, bajo la supervisión de profesionales especialistas, desarrollen soluciones gráficas y audiovisuales que atiendan temas de Responsabilidad Social contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

El objetivo del Plenario, menciona Alejandra,  se focaliza en avanzar en el conocimiento mutuo de sus instituciones, en el relevamiento de sus necesidades, en la exposición de sus intereses y en la vinculación entre las mismas para el impulso de ideas, iniciativas, acciones y proyectos colaborativos entre sus miembros para la jerarquización disciplinar y profesional del Diseño impactando en sus contextos sociales, en la enseñanza y en su proyección internacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *