INTERNACIONALIZACIÓN ESTUDIANTIL, UNA EXPERIENCIA CON MÚLTIPLES GANANCIAS.

Camila Maldonado, estudiante de la Carrera de Publicidad y Marketing fue de intercambio estudiantil a México – Monterrey este semestre, emprendió esta aventura cargada de muchos temores, pero también de grandes expectativas y retos.

Hoy a punto de concluir su experiencia nos comparte sus vivencias en este maravilloso país.

“México es un país que me atrapó, la gente y los lugares son maravillosos y un semestre no es suficiente, las amistades que hice no solo rendirán frutos en mi vida personal sino también en la laboral ya que planeo volver pronto, pero como profesional” comenta entusiasmada a través del contacto telefónico.

Cuando se le consulta sobre los beneficios que esta experiencia le trajo hace hincapié en dos:

Área personal:

Cuenta que, a través de la internacionalización, conoció muchos lugares tantos que aún no se explica cómo no se cansa de hacerlo.

También le ayudó a comunicarse de manera más fluida con las personas, brindándole el valor de conocer a las personas sin miedo al rechazo, “Cultive grandes amistades debido a esta nueva habilidad, tanto que una amiga que ahora será para toda la vida me invitó a pasar las fiestas de fin de año con su familia en Mazatlán Sinaloa y antes de volver al país planeo conocer Guadalajara con otra amiga de intercambio” comenta Camila al momento de resaltar que lo vivido es un aporte increíble a su vida personal.

Área laboral:

Cuando se encontraba pasando clases en la universidad se le presentó la oportunidad de realizar su pasantía en «La Habichuela Mágica» , una agencia de publicidad muy conocida en Monterrey.

“Entre a una empresa de publicidad y fui parte de una activación ambiciosa por navidad, participe en la producción audiovisual de spots donde resaltan trabajos para Wal-Mart y Lucky Strike, de esto aprendí muchísimo, al punto de lograr crear uno de los tesoros más grandes que traeré desde este país, la agenda y contactos que hice a través de la base de datos de productores, diseñadores de ejecutivos creativos del medio” comparte.

Cuenta que el ambiente laboral es diferente al de Bolivia y gracias a la unión de ambas culturas tiene varias propuestas que le gustaría aplicar en la universidad para que exista un flujo mayor de estudiantes que hagan su pasantía en otros lugares del mundo y que vivan las experiencias que te trae el intercambio estudiantil.

“México me atrapo, tengo la esperanza de volver algún día, te brinda mucho por conocer, no existe un día que no agradezca esta oportunidad, gracias a la universidad por brindarme esta experiencia, es algo que atesoraré siempre porque me brindó una visión diferente de vida” contó muy conmovida.

Finalmente aconsejó a sus compañeros salir de la zona de confort, mentalizar lo que quieren para que se materialice y animarse a hacerlo, “Cada día fuera es una experiencia nueva que no solo te servirá como anécdota sino también te servirá a futuro en lo laboral, ya que generas una red de contactos que se complementaran con tu futuro trabajo. Pierdan el miedo y cuando les toque salir disfruten el momento cada día” finalizó.

Acá puedes ver el vídeo que compartió con sus compañeros:

CAMILA – MÉXICO

UNIFRANZCamila Maldonado, nuestra estudiante de la Carrera de Publicidad y Marketing, nos comparte su experiencia de internacionalización desde Monterrey – México ?? ?Gracias por compartir esta experiencia con nosotros, deseamos que disfrutes esta experiencia al máximo.Tu puedes ser el siguiente ???#UNIFRANZ #ServiciosEstudiantiles #Internacionalizate

Posted by Unifranz Cochabamba on Monday, September 23, 2019

El próximo proceso de intercambio comenzará a principios del próximo año, los requisitos se encuentran al alcance de todos en Servicios Estudiantiles quién tiene como una de sus finalidades el apoyo y guía a todos los interesados durante todo el proceso.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 201