Daniel Quispe llevó el talento Unifranz a la Organización Universitaria Interamericana

By Ricardo Espinoza

Daniel Quispe realizó una pasantía en la Organización Universitaria Interamericana
Daniel Quispe realizó una pasantía en la Organización Universitaria Interamericana

Daniel Quispe, estudiante de Design Gráfico e Produção Multimídia de Unifranz El Alto, acaba de culminar una enriquecedora experiencia como pasante en la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Su paso por esta prestigiosa institución internacional se dio como parte del programa de internacionalización, uno de los pilares de la Universidad Franz Tamayo en la formación de profesionales.

Durante tres meses, Daniel se sumergió en el mundo de la comunicación visual, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios. Desde la edición de videos hasta la creación de animaciones para redes sociales y diseños web, su trabajo, enteramente realizado en modalidad virtual, aportó de gran manera en el cumplimiento de los propósitos comunicacionales de la OUI.

Según el director de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, Luís Palacios, la oportunidad de realizar la pasantía llegó a través de una invitación a la universidad, dado que ésta es una institución miembro de la OUI, Daniel pudo presentar su candidatura para hacerse de la plaza ofrecida y fue elegido entre muchos postulantes a nivel internacional.

«Esta experiencia me ha brindado la oportunidad de aplicar todo lo que aprendí en la universidad y de resolver problemas reales de comunicación (…) la OUI me proporcionó las herramientas y el apoyo necesarios para desarrollar mis habilidades y crecer profesionalmente», afirma Daniel.

La pasantía en la OUI

La modalidad fue virtual y remota y en trabajo directo con la Secretaría General Ejecutiva de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la oportunidad fue ofertada exclusivamente para las instituciones miembro, por lo que el estudiante, al ser parte de Unifranz, pudo postular a esta oportunidad internacional y realizarla con éxito.

A lo largo de los tres meses Daniel puso en práctica sus conocimientos e incluso se enfrentó a retos en áreas que él consideraba como debilidades suyas, recibió instrucciones y retroalimentación de manera continua y participó de reuniones junto a sus compañeros de trabajo, situados en diversas partes del mundo. Parte de su trabajo se encuentra en las distintas plataformas de la organización.

Concluido el tiempo destinado a la pasantía, la retroalimentación por parte de las autoridades designadas por la organización fue gratificante, destacándose el buen desempeño del estudiante.

“Daniel desarrolló todas sus tareas de manera responsable y muy profesional. Siempre fue colaborador y gestionó muy bien su tiempo. Cumplió con todas las tareas que le fueron propuestas y las llevó a cabo en los plazos acordados (…) la distancia no fue un impedimento para realizar la pasantía pues, aunque él se encuentra en La Paz y la sede de la organización en Montreal, Daniel se adaptó a nuestro escenario multicultural y al formato virtual de trabajo”, señala parte del documento remitido a Unifranz, por parte de Ana María Gonzáles Arjona, responsable de Comunicaciones de la OUI.

La pasantía en la OUI no solo le permitió a Daniel adquirir experiencia laboral, sino también desarrollar habilidades interpersonales y adaptarse a un entorno de trabajo internacional. Si bien al principio pensó que sería difícil trabajar a distancia con personas de diferentes países, el equipo de la OUI lo hizo sentir bienvenido y le dio la confianza para encarar el reto, comenta el joven estudiante.

Internacionalización, una puerta abierta al mundo

Dentro del amplio portafolio de instituciones y empresas alrededor del mundo, Unifranz colabora con prestigiosas organizaciones académicas internacionales como RAUI América (Red de Administradores Universitarios), OUI-IOHE (Organización Universitaria Interamericana de Educación Superior) y el programa de Movilidad Académica Regional de Mercosur, que se constituyen en puertas para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en diversos entornos y empezar a generar experiencia laboral real.

“Estas oportunidades son sumamente importantes, pues buscamos formar profesionales con propósito, que sean ciudadanos globales y proyecten el talento de clase mundial que poseen; sin duda, este tipo de experiencias laborales permiten crecer a nuestros estudiantes, salir de su zona de confort, aventurarse a integrar equipos de trabajo y proyectos internacionales, y sobre todo, a que obtengan ese factor diferenciador que se buscan en lo nuevos profesionales”, añade el director de carrera.

Unifranz promueve activamente la internacionalización de sus estudiantes, a través de un abanico de posibilidades que incluye intercambios académicos, voluntariados, prácticas y pasantías en el extranjero, enriqueciendo la formación académica y preparando a los estudiantes para un mercado laboral global. Al vivir experiencias en otros países, los jóvenes desarrollan habilidades interculturales, amplían su visión del mundo y fortalecen su perfil profesional.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *