La Universidad de Flores (UFLO) de Argentina y la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) ratifican el convenio de cooperación mutua, a fin de profundizar la investigación académica, junto a otras universidades de la región latinoamericana y de las Américas, en las cuales Bolivia aún no ha tenido una participación activa.
Con una duración de cinco años, la alianza permitirá reforzar los programas de movilidad estudiantil y de colaboración en docencia en las áreas de psicología y salud mental.
El convenio, ratificado por la Rectora de la UFLO, Arq. Ruth Graciela Fische, y la Rectora de UNIFRANZ, Verónica Ágreda Arq. DESA, tiene el interés común de mantener, profundizar y desarrollar conjuntamente actividades académicas, científicas y técnicas
UNIFRANZ despliega un esfuerzo significativo para estrechar lazos efectivos de colaboración con universidades de talla mundial y abre el camino para que el futuro profesional adquiera competencias que le permitan desempeñarse con éxito en el ámbito nacional e internacional.
La UFLO de Argentina es parte del Pacto Global – una iniciativa que busca unir esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación – y ha sido certificada y reconocida por sus prácticas de responsabilidad medioambiental y promoción de la equidad de género.
“Ambas instituciones nos hemos comprometido a reforzar las clases espejo, el programa de aprendizaje colaborativo internacional en línea a fin de beneficiar a un mayor número de estudiantes, docentes e investigadores en las áreas de Psicología, Arquitectura, Diseño Gráfico y Ciencias Económica y Empresariales”, indicó la rectora de UNIFRANZ, Verónica Agreda Arq. DESA, luego de la firma del convenio.
La internacionalización es parte del ADN de UNIFRANZ. Las alianzas bilaterales y la participación activa de la universidad en redes de colaboración hacen posible el intercambio de conocimientos, la implementación de programas de investigaciones conjuntas, la movilidad (estudiantil, docente y de investigadores), el desarrollo de nuevas competencias lingüísticas, inter e intra culturales y la participación activa y responsable de sus estudiantes en causas globales que los impulsa a ser protagonistas de la transformación del mundo.