Las buenas iniciativas se reconocen y premian. La Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, recibió el premio INNOVATIC 2022, en la categoría e-Universidades, por la modernización de sus servicios que mejoran la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
InnovaTic Bolivia es una iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia FUNDETIC-BOLIVIA y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas (NNUU), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y FUNDA-PRO.
Óscar Ágreda, Presidente Ejecutivo de UNIFRANZ, afirma que el desafío inició hace cinco años y, hoy, es una realidad. La universidad luce un ecosistema digital que aborda servicios y procesos principales, estratégicos y críticos de la institución, enfocada en experiencias de aprendizaje, donde el estudiante es el protagonista, resolviendo casos reales y diseñando su proyecto de vida.
UNIFRANZ tiene en su ADN la innovación, trabaja con programas de tecnología vanguardista, diseñados exclusivamente para educación, brindando oportunidades y recursos para ser un profesional de clase mundial.
“Apostamos por la innovación en cada uno de nuestros procesos, en la metodología de enseñanza y aprendizaje, adoptando un nuevo modelo, rediseñando toda la oferta académica para que esté ajustada a las competencias que se requieren en el siglo XXI y, sobre todo, pensando en cómo hacer que el proceso educativo sea más ameno, profundo y significativo”, asegura Verónica Ágreda, Arq DESA, Rectora de UNIFRANZ.
La “experiencia exitosa” de UNIFRANZ es ejemplo de transformación e innovación tecnológica, porque los proyectos ambiciosos realizados con el corazón traen, definitivamente, beneficios para la comunidad.
UNIFRANZ, líder en transformación
Las universidades han revolucionado el proceso de enseñanza y aprendizaje para estar a tono con los desafíos disruptivos de la juventud actual. En Bolivia, UNIFRANZ ha asumido el liderazgo nacional en el desarrollo de profesionales con perfil técnico y humano.
UNIFRANZ ha transformado la educación superior en el país, poniendo al estudiante en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, propuesta que fusiona educación con innovación, con tecnologías y proyectos integradores para que los estudiantes aprendan haciendo y rompan fronteras.
Es una universidad transformadora, con un ambiente de alta colaboración que promueve el libre intercambio de ideas, con el fin de impulsar la innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo para formar capital humano competitivo con valores éticos, morales y responsabilidad social.