UNIFRANZ participa en conversatorio organizado por la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba

La Cámara De Comercio y Servicios Cochabamba organizó el conversatorio de educación superior “Retos para la captación de alumnos nacionales y extranjeros para las universidades de Cochabamba”.

El Vicerrector de la Sede Cochabamba de la UNIFRANZ, Ing. Rolando López, aprovechó la oportunidad para exponer que Cochabamba tiene el poder del conocimiento y es la cuna de transformadores. Con esta introducción, explicó la propuesta de dicha casa superior de estudios denominada “Ecosistema de turismo de educación superior, una visión sistémica que involucra en distintas etapas a actores como las universidades, las empresas, la comunidad y el Estado. Los ejes transversales son la investigación, el encargo social, los proyectos integradores y el perfil profesional.

En general, los temas que trataron en el evento fueron los problemas y dificultades por los que atraviesan los estudiantes extranjeros a tiempo de residir, estudiar y graduarse en nuestro departamento. También se habló sobre la certificación internacional y su validez para promocionar la educación boliviana en otros países.

En resumen, fue una discusión y análisis para desarrollar una futura propuesta conjunta de varias universidades para captar nuevos estudiantes.