Estudiantes de Unifranz El Alto listos para brillar en las Olimpiadas Unifranz

Estudiantes de Unifranz El Alto listos para brillar en las Olimpiadas Unifranz

Restan pocos días para que el sonido del silbato resuene en la ciudad de Cochabamba, marcando el inicio de las Olimpiadas Unifranz, a realizarse el 6 y 7 de diciembre, una fiesta deportiva  que reunirá a estudiantes de las cuatro sedes de la Universidad Franz Tamayo, un encuentro que promete más que victorias: el espíritu de unión y pasión. Desde el campus académico de El Alto, más de setenta atletas llenos de entusiasmo, ultiman su preparación para representar a su sede en una variedad de disciplinas.

Desde los goles en futbol y futsal hasta las jugadas estratégicas en ajedrez, pasando por la energía del voleibol y el balón driblando en busca del aro del basquetbol, cada instante promete ser una fiesta que combina habilidades, emociones, competencia, compañerismo y pasión por el deporte.

Los protagonistas

La preparación de la representación alteña se llevó a cabo durante cuatro meses, bajo la guía de destacados entrenadores como Marcelo Medina (fútbol y futsal), Alberto Castillo (Voleibol), Luis Fernando Flores (básquetbol). Ahora, los estudiantes están listos para llevar su esfuerzo a la cancha y mostrar que el talento se vive tanto en el aula como los escenarios deportivos.

“Mis expectativas como participante en las Olimpiadas Unifranz son bastante altas. Espero no solo competir y dar lo mejor en mi disciplina, sino también fortalecer lazos con mis compañeros y aprender de otros participantes, afirma Wendy Mamani, estudiante de Ingeniería Comercial e integrante del equipo de Voleibol.

Wendy quiere disfrutar de las distintas experiencias que les esperan y demostrar que con esfuerzo, dedicación y disciplina se logran grandes cosas”.

Más que solo deporte

Para Olga San Miguel, directora de Servicios Estudiantiles de Unifranz El Alto, “fomentar el deporte entre los estudiantes de Unifranz es fundamental para su desarrollo integral, ya que promueve un estilo de vida saludable, mejora el bienestar físico y mental, y ayuda a reducir el estrés. Además, los estudiantes mantienen un equilibrio entre sus estudios y la recreación, lo que favorece su salud mental y evita el agotamiento académico”.

De igual forma, la profesional destacó la contribución de estos espacios para la integración dentro de la comunidad universitaria, creando un ambiente unido y dinámico.
Durante los dos días de fiesta deportiva, el arte será también un componente importante, pues desde El Alto se anuncia la llegada del ballet y el elenco teatral, quienes agregarán colorido y cultura al evento.

Las Olimpiadas Unifranz son más que una simple competencia deportiva. Son una celebración de la juventud, la pasión y el talento. Y Unifranz El Alto está lista para escribir un nuevo capítulo en esta historia deportiva.

¡Que comiencen los juegos! ✨

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *