Estudiantes de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de Unifranz Santa Cruz, participaron del XLVII Congreso CLACSKAL – Naturaleza y Cultura Viva. El encuentro que reúne a directores de hoteles, operadores turísticos, aerolíneas, agencias de viajes, empresas de transporte y otros profesionales relacionados con el turismo se realizó en el departamento cruceño.
SKAL es una organización internacional de profesionales del turismo, fundada en París, Francia en 1932 por un grupo de líderes de la industria turística de diferentes países. La organización tiene como objetivo promover la amistad y la cooperación entre los miembros del sector turístico, fomentar la ética profesional y mejorar la calidad y el desarrollo del turismo en todo el mundo.
Cuenta con más de 12.000 miembros en 90 países. Sus miembros son líderes en la industria del turismo, quienes organizan eventos y actividades de networking, promueven la educación y la investigación en turismo y participan en iniciativas para mejorar el desarrollo sostenible del sector turístico.
Los estudiantes de Unifranz cooperaron en la logística y desarrollo del evento, gracias a las gestiones de Katia Osinaga Burgos, docente de la asignatura Realidad Turística y Globalización. Javier Rivera Segovia, director de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de Unifranz Santa Cruz, resaltó la importancia de brindar espacios y experiencias reales a los futuros profesionales en su proceso de formación académica.
“Nuestros estudiantes brindaron su colaboración en la logística, demostrando su compromiso y entusiasmo para el desarrollo del evento. Formar parte de la organización de un congreso internacional, permite a los estudiantes ser resolutivos ante los percances que se presentan, aplicando el conocimiento teórico en escenarios reales. Quiero felicitarlos a todos por su destacada participación”, indicó la autoridad académica.
El city tour de los participantes del congreso inició por los principales atractivos turísticos de la capital cruceña, desde la Casa de Gobierno Departamental, a la Basílica Menor de San Lorenzo, Museo de Arte Sacro, Club Social y Plaza Principal 24 de Septiembre.
También, se aventuraron hacia San José de Chiquitos, pueblo nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ubicado al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En el municipio chiquitano visitaron la Casa del Bastón por los Abuelos y Mamas, luego realizaron una caminata hacia la Iglesia Misional Jesuítica, única con fachada de piedra donde se encuentra el Museo Misional.
Degustaron comidas tradicionales de la región, conocieron a las tejedoras artesanales y a los talladores en madera de las máscaras de los abuelos y llegaron hasta el mirador de la denominada Santa Cruz la Vieja, zona donde tuvo su primera fundación dicha ciudad. Finalizaron con un concierto de música Barroca y Renacentista, interpretada por músicos del lugar en la Iglesia Misional, gran legado que dejaron los sacerdotes misioneros Jesuitas.