5 lecciones que Google y Twiter nos dejan sobre la transformacion digital
Matthew Carpenter-Arévalo visito nuestra Casa de Estudios Superiores este martes 14 de noviembre, para hablar sobre las 5 lecciones que Google y Twiter dejan en la transformación digital.
El exgerente de Google y Twitter, que preside actualmente Céntrico Digital, una agencia de marketing digital con base en Ecuador, dio una magistral charla a los estudiantes de UNIFRANZ; el canadiense manifestó que en el contexto actual existe una sobreabundancia de información a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, aspecto que incide en la gestión de las empresas.
Indicó también que en este mundo donde abunda la información, la ventaja de una empresa ya no es su eficiencia sino su creatividad, como es el caso de WhatsApp, que en sus primeros cuatro años obtuvo 400 millones de usuarios, cuando Google había logrado 125 en ese mismo plazo.
Matthew Carpenter-Arévalo es profesor y tecnólogo con enfoque en publicidad digital. Estudió letras y filosofía en Canadá y en Oxford. Trabajó dos años en el Foro Económico Mundial en Suiza, tres años en Google en California, y dos años en el Colegio Liceo Internacional en Quito. También ha trabajado como consultor político en Ecuador y es considerado emprendedor social.