Repensar la marca, el reto de la publicidad para diferenciarse

Repensar la marca, el reto de la publicidad para diferenciarse

En una cotidianeidad en la que los consumidores reciben un “bombardeo” multimedia de información, de marcas y productos para su consumo, el reto para las organizaciones es cómo repensar la marca y cómo diferenciarse para lograr más y mayor impacto.

Cuatro reconocidos especialistas en publicidad a nivel Hispanoamérica analizarán cada detalle de este y otros aspectos en el Grand Prix de la Publicidad 1.0, mediante un diálogo activo sobre las mejores prácticas para el proceso de deconstrucción y reconstrucción de una marca. La Universidad Franz Tamayo “UNIFRANZ”, Sede La Paz será el punto de encuentro de este evento el 30 y 31 de agosto de 2022.

“Pablo Picasso decía que, ‘para romper una regla, primero hay que saber cómo funciona’. Muchas de las cosas que están sucediendo hoy son nuevas, pero al mismo tiempo muchos de los fundamentos sirven. Romper a las marcas es para gente avanzada (en publicidad)” afirma Javier Velilla, Socio Director de Comuniza, una importante consultora de branding establecida en Barcelona y speaker del evento.

La infoxicación con marcas –término referido a la exposición del usuario y consumidor a todo tipo de mensajes publicitarios– impulsa a las agencias a pensar fuera de la caja (think outside the box). Según el análisis del especialista catalán, esto se logra mediante la especialización profesional y la experiencia, pero también mediante los aprendizajes. “Si no estás en ese bloque de especialización, lo mejor que puedes hacer es leer bien, aprender de los maestros y entender las referencias”, precisa Velilla.

“Nuestro mundo, nuestra actualidad y nuestros pensamientos, queramos o no, están expuestos a una gran cantidad de marcas. Coexistimos con ellas, las encontramos en todas partes y siempre están presentándose ante nosotros mediante diversos medios”, analiza Shirley Lozada Hidalgo, Jefa de la Carrera de Publicidad y Marketing de UNIFRANZ La Paz. Surge, por tanto, la necesidad de generar el valor agregado de la diferenciación, acota.

Reinventar las marcas y rediseñarse es algo primordial para hacer que los nuevos públicos comprendan los mensajes que las marcas tratan de enviar. “La manera en que ahora entendemos las marcas como usuarios es mucho más sofisticada que antes y necesitamos que estas relaciones vayan más allá del branding clásico”, reflexiona Olga Llopis, Socia Directora de Comuniza y constructora de marcas, quien también será parte del evento. “Ahora, el mundo es mucho más grande, tenemos más canales de comunicación, más contenidos, más puntos de contacto, tenemos mucho más de todo”, enfatiza la especialista.

Entonces, ¿Cómo deben responder los profesionales de la publicidad a este reto? Los especialistas coinciden en que esto se logra mediante el cambio de comportamiento de las marcas que se refleja en la evolución del manual de marca. “Cuando empecé a trabajar hace 20 años, el manual de marca era muy corporativo, centrado en la papelera, cómo era la tarjeta de visita, cómo era la tarjeta corporativa, cómo era el membretado de las cartas, ahora es de comportamiento, de experiencia, de tono de voz, ya no es lo que la marca dice, sino cómo la marca establece una relación de experiencias con los usuarios”, desarrolla Velilla.

El Grand Prix de la Publicidad 1.0 pondrá en agenda, durante las dos jornadas de aprendizaje, las innovaciones y tendencias publicitarias. Para mayor información y para inscribirte al Grand Prix ingresa al enlace: https://bit.ly/3SYzYNv

 

 

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