El pasado jueves 8 de diciembre se llevó a cabo un Foro panel con la temática de la Imagen de la Mujer en la Publicidad, organizado por la Universidad Privada Franz Tamayo en el marco de la segunda versión del Festival de Creatividad Publicitaria PUBLiNNOVA.
La temática central del evento fue abordada desde distintos enfoques por los destacados panelistas invitados, que fueron conducidos por Mónica Olmos Campos, reconocida comunicadora y columnista, que participó como moderadora del evento:
- Maricruz Ribera – Líder del Movimiento Yo soy mi Primer Amor, expuso sobre la formación de la autoestima de la mujer y su empoderamiento desde edades tempranas, como una forma de prevenir la violencia de género.
- Martín Díaz Meave – Director creativo de agencias destacadas de la ciudad de La Paz explicó sobre el estereotipamiento del modelo femenino en la publicidad, mostrando a los asistentes algunos ejemplos significativos que apoyaron su punto de vista como profesional publicista.
- Antonio Portugal, Gerente General de Unilever Andina Bolivia presentó el caso puntual de la campaña DOVE que destaca la Belleza Real de la mujer y lo importante que es para ellas ver la belleza en sí mismas para que puedan transmitir esos sentimientos positivos a la vida de las niñas que las rodean.
- Roberto Espinoza – Director General de la Agencia Publicitaria Interactiva realizó un análisis sobre las tendencias actuales de la publicidad y el uso de la mujer como recurso publicitario en nuestro medio.
Paralelamente al Foro se realizó la exposición de piezas publicitarias de las mejores agencias de la ciudad de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba que fueron invitadas como empresas destacadas para participar en la MUESTRA PUBLiNNOVA.