El apoyo visual en distintas áreas de las también llamadas RAPS, por sus siglas en inglés (Remotely Piloted Aircraft System), las hizo populares en el mercado. Yecid Junior Pérez Paucara, que estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, lo tiene claro y desde su formación impulsa la creación de drones, como prototipo. “El mundo de la electrónica me fascina demasiado. Cuando me pidieron elaborar. un proyecto, simplemente, no pude evitar pensar que era el momento de realizarlo. No hubo obstáculo, ni mental ni físico que lo impidiera”, cuenta el jóven de 23 años que sorprendió a propios y extraños con la presentación de un dron artesanal en la feria tecnológica de la universidad.
Los drones ofrecen una mayor capacidad de automatización de algunos procesos. En el caso de la industria, realizan mapeo, planeación, análisis de volumen, monitoreo, ahorran tiempo y recursos a las empresas.
Profesionales con propósito y experiencias de aprendizaje
El modelo educativo transformador de UNIFRANZ enriquece la formación profesional de los estudiantes por pasión y propósito, desarrollando sus habilidades para la vida que los diferencia en el campo laboral.
En tanto, Gustavo Montaño, Vicerrector Nacional de UNIFRANZ, indica al respecto que las experiencias de aprendizaje son posibles gracias a la implementación de proyectos integradores que desarrollan el aprender haciendo, en cada una de las secuencias planificadas en el proceso de ejecución de cualquier proyecto.
Esta nueva forma de enseñar y aprender facilita la adaptación y actuación del futuro profesional en el mercado laboral y le permite relacionarse con su entorno desarrollando competencias profesionales de manera integral, además de demostrar habilidades y destrezas a nivel personal, grupal y social.
UNIFRANZ es una universidad transformadora comprometida con la promoción de talento diverso y de clase mundial, que transforma su realidad, con características diferenciadoras y con garantía de éxito en entornos de innovación global.