Conectados en red, cientos de gamers de Bolivia y otros países pondrán a prueba, desde el 5 de julio, skills (habilidades) desarrolladas con el mando o teclado, su misión es ganar los tres títulos en disputa de los E-sports de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, que quiere descubrir a toda la élite de deportistas para torneos internacionales.
FIFA 23, Valorant y Dota 2 son los videojuegos para esta segunda versión del torneo. Ya sea por estrategia o disputa de partidos, los aficionados y especialistas estarán en la vitrina gamer, que es reconocida como disciplina deportiva.
“Esta iniciativa es buena, para cada uno de los interesados, no solo varones, sino de manera equitativa (…), también las damas. Invitamos a que sean parte de esta competencia de donde, los campeones, podrán acceder a los cupos para los juegos panamericanos; y no queda ahí, los que tengan mejor desempeño podrán asistir a los juegos olímpicos 2024”, afirmó Graciela Jurado, secretaria general del Comité Olímpico Boliviano.
Para esta segunda versión del torneo, uno de los títulos que está en competencia es FIFA 23, un juego individual de la consola de Playstation 4 (PS4), que emula el calendario y torneos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Hay 500 cupos en este título para el E-sports Unifranz que comenzará el 5 de julio.
Valorant es un hero shooter (disparador) que se basa en personajes y táctica; la participación es individual y es uno de los videojuegos de mayor demanda para esta competición. Hay cupo para 64 equipos de cinco integrantes y comenzará el 10 de julio.
En tanto, Dota 2, será el reto multiplayer (varios jugadores) para los equipos de gamers y comenzará el 18 de julio. Cumple 10 años desde su lanzamiento y es uno de los favoritos para la plataforma de PC o computadora. En este título participarán 500 deportistas.
Para inscribirese en el torneo solo se debe ingresar al link: https://esports.unifranz.edu.bo/.