Blog Unifranz

Publicado por Andres Zankis

Unifranz inaugura el CINTEU para formar socorristas y emergencistas con certificación internacional

Con el objetivo de elevar la preparación en atención de emergencias y rescate, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) inauguró el Centro Internacional de Entrenamiento Unifranz (CINTEU). Este centro especializado en la formación de socorristas, rescatistas y emergencistas, nace como una respuesta ante la creciente necesidad de profesionales capacitados en la gestión de situaciones de emergencia, … Continued

Publicado por Diego Andrés Sabat

Historias que educan y protegen: Estudiantes de Publicidad y Marketing crean cuentos que previenen abuso

La creatividad se convierte en una herramienta poderosa para la prevención en la carrera de Publicidad y Marketing de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) en Cochabamba. A través de la asignatura Diseño Publicitario 3, estudiantes desarrollaron siete cuentos dirigidos a los niños de la Casa del Niño. Estas historias abordan temas delicados como el abuso emocional y sexual, promoviendo la educación y protección de la infancia. Este proyecto demuestra cómo las experiencias educativas prácticas pueden generar un impacto positivo tanto en los estudiantes como en las comunidades más vulnerables.

Publicado por Andres Zankis

Futura contadora pública gana concurso con producto que promueve salud y sostenibilidad en Bolivia

Con visión innovadora y enfoque práctico, Melany Dorado, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) ha destacado con su proyecto “La Dulce Ilusión Orgánica”, elaborada con miel del árbol de Cupecí. Su dedicación la ha llevado a ser una de las ganadoras del concurso Fondos Verdes, organizado por Save the Children y … Continued

Publicado por Diego Andrés Sabat

Unifranz refuerza su modelo educativo en colaboración con la Universidad de Mondragón

Una delegación de académicos y líderes de las cuatro sedes de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) – La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba – participa en un programa intensivo en la Universidad de Mondragón, ubicada en el País Vasco, España. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos de Unifranz en la transformación educativa, incorporando metodologías innovadoras y adaptándolas al contexto boliviano.

Publicado por Paula Beatriz Cahuasa

Paso a paso: qué son, cuáles son sus riesgos y cómo invertir en criptomonedas

Con la situación actual de la economía mundial, de incertidumbre y recesión, las criptomonedas se alzan como una opción atractiva, sobre todo entre los inversionistas jóvenes. Pero, ¿qué son estos activos digitales? ¿Qué riesgos y oportunidades traen? ¿Cómo podemos empezar a invertir en ellas?

Publicado por Paula Beatriz Cahuasa

Escucha activa: la clave para comunicarse con los demás

Oír no es lo mismo que escuchar, mientras el primer término se refiere a una función fisiológica y automática, el segundo representa un proceso mental y de conciencia, que pasa por poner atención, ser empático y mostrar interés en nuestro interlocutor. Escuchar para comprender, no sólo para responder, es la escucha activa.

Publicado por Paula Beatriz Cahuasa

El lado oscuro del azúcar: lo que no sabemos sobre lo que consumimos

En las etiquetas de los productos que consumimos diariamente, el azúcar se camufla bajo nombres como jarabe de maíz, maltosa o sacarosa. Este ingrediente, que con frecuencia pasa desapercibido, está presente en cantidades preocupantes en alimentos y bebidas que, a simple vista, parecen inofensivos o incluso saludables. Sin embargo, su consumo constante puede transformarse en una amenaza silenciosa para nuestra salud, acumulándose poco a poco como una auténtica bomba de tiempo.

Publicado por Paula Beatriz Cahuasa

Uso de tecnología y mayor promoción, las claves para potenciar el turismo en Bolivia

En 2024, Bolivia registró la llegada de 984.000 turistas extranjeros, generando ingresos por 736,6 millones de dólares, según datos del Viceministerio de Turismo. La cifra es importante, sin duda, pero expertos aseguran que es sólo una fracción de lo que se podría generar si se explota el potencial turístico del país.

Publicado por Paula Beatriz Cahuasa

De contar historias a crear experiencias: el arte del storytelling en la publicidad

La atención del público se ha convertido, en este último tiempo, en un recurso valioso y limitado, lo que ha posicionado al storytelling como una herramienta clave en la publicidad. Más allá de contar historias, esta técnica permite a las marcas establecer conexiones emocionales profundas con su audiencia, construir lealtad y, en última instancia, influir en las decisiones de compra.