Pedaleada Unifranz une Porongo y el Urubó con un mensaje de sostenibilidad

By Andres Zankis

La bicicleta se convirtió en símbolo de unión, esperanza y futuro compartido entre Porongo y Santa Cruz de la Sierra. La Pedaleada Unifranz, que partió desde el portal de bienvenida a Porongo hasta el campus universitario en el Urubó, no solo celebró el deporte y la vida saludable, sino que también impulsó la visión de una ciclovía que conecte a ambos municipios.

“La Pedaleada Unifranz es una actividad que nosotros apoyamos y fomentamos como gobierno municipal, que tiene la finalidad de crear una conciencia saludable. Debemos considerar la movilidad sostenible a través de la construcción de una ciclovía que nos permita dar seguridad a los ciclistas y potenciar el turismo en nuestro municipio”, expresó Neptaly Mendoza, alcalde de Porongo.

El entusiasmo de las autoridades se vio reflejado en la participación de jóvenes, familias y deportistas que llenaron de energía el recorrido. La jornada demostró que el deporte puede convertirse en un vehículo poderoso para promover cambios sostenibles en la sociedad.

“En este mes tan importante para Santa Cruz, me pone muy feliz que, por iniciativa de Unifranz y en coordinación con el municipio de Porongo, hemos hecho realidad esta hermosa pedaleada. Ver a la juventud disfrutar de hacer deporte es muy inspirador”, afirmó Isabel Suárez, presidenta del Concejo Municipal de Porongo.

La propuesta de ciclovía que nació en las aulas de Unifranz fue uno de los grandes protagonistas de la actividad. Estudiantes de arquitectura demostraron que el conocimiento puede traspasar las fronteras del aula para convertirse en proyectos reales con impacto en la comunidad.

“Quiero contarles de un proyecto que nos llena de orgullo. Nuestros estudiantes han trabajado en una propuesta de ciclovía que conectará Porongo con Santa Cruz de la Sierra, la misma está enmarcada en la sostenibilidad y el aporte social”, señaló Gabriel García, director de la carrera de Arquitectura de Unifranz.

El evento fue una muestra de cómo la energía de la juventud y el acompañamiento académico pueden unirse para construir una visión compartida de futuro, que apuesta por ciudades más humanas, seguras y sostenibles.

Con esta pedaleada, Unifranz y el municipio de Porongo pusieron en movimiento un sueño que hoy empieza a rodar con más fuerza. La ciclovía Porongo–Santa Cruz ya no es solo una propuesta académica, sino un proyecto que inspira a la comunidad a pedalear hacia un futuro mejor.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *