Workshop de Diseño Gráfico Editorial sirvió de preludio al inicio de un nuevo semestre | Unifranz

Workshop de Diseño Gráfico Editorial sirvió de preludio al inicio de un nuevo semestre

Workshop de Diseño Gráfico Editorial sirvió de preludio al inicio de un nuevo semestre

La Paz, agosto 2018. La carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia desarrolló un workshop enfocado en Diseño Gráfico Editorial con la participación del editor alemán, Heinrich von Berenberg, dueño de la Editorial Berenberg, una de las más grandes y de mayor renombre en Alemania.

El mencionado editor, expuso cómo un diseñador debe enamorar al lector con libros pulcros, elegantes, finos, con un acabado atractivo que los motive y seduzca a continuar con la lectura del mismo. Destacó también el nuevo contexto donde las personas ya no leen de manera tradicional sino a partir de las nuevas tecnologías de difusión.

A partir del entendimiento del contexto actual es que la Editorial Berenberg se adaptó a las nuevas demandas y realizó trabajos para Amazon, Suhrkamp, Insel, Wagenbach entre otras. Realizó diferentes ediciones de libros, poniendo énfasis en textos políticos, colecciones y libros de bolsillo, material que trajo a Bolivia y permitió a los asistentes al taller apreciar la calidad de impresión de libros alemanes, acabados con tapa dura, lienzo y encuadernados, entre otros, de acuerdo al tipo de libro: conmemorativos, especiales y otros.

Por último, recalcó que Berenberg trabaja en el mercado de libros más grande del mundo: el mercado alemán; es por este motivo que enfatiza la calidad de impresión, en muchos casos utilizando papeles especiales para libros de calidad premium y otros papeles usados en el mundo editorial.

Los estudiantes de UNIFRANZ Sede La Paz, quedaron fascinados por el acercamiento al mundo real del diseño editorial y por la excelente exposición del Sr. Heinrich von Berenberg.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2015.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *