WEBINAR «EL FUTURO QUE CREAMOS DESDE EL DISEÑO GRÁFICO»

Cochabamba. Mayo. En busca de robustecer la formación de los estudiantes de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, y con la finalidad de apoyar su desarrollo para que sean profesionales competentes y prospectivistas conscientes de que el futuro es algo que se puede cambiar día a día a través de sus decisiones y acciones, UNIFRANZ COCHABAMBA realizo la semana pasada el WEBINAR “El futuro que creamos desde el Diseño Gráfico”

La directora de la Carrera de Diseño Gráfico y producción Crossmedia, Alejandra Basta, comentó que la finalidad de este WEBINAR fue dar a conocer a los estudiantes de la carrera, y profesionales del medio, diferentes maneras en las que el diseñador gráfico puede impactar a la sociedad desde su profesión, de manera que los estudiantes empiecen a crear consciencia acerca de cómo afecta a la sociedad y al futuro su práctica profesional.

“Para lograr este fin se invitó a expertos internacionales y locales que en su trayectoria han investigado sobre el diseño sustentable o que trabajaron con proyectos representativos del medio, de manera que pudieran compartir su visión en cuanto al rol que juega el diseñador gráfico en la transformación hacia una mejor sociedad ” enfatizó.

El WEBINAR contó con la participación de importantes profesionales del área como Coco Siles, Pancho Cortés y Carlos Fiorentino, quienes por casi dos horas estuvieron compartiendo las mejores experiencias que tuvieron como herramientas para el futuro diseñador.

En esta nueva coyuntura el Diseñador Gráfico tiene todas las herramientas para crear una mejor conciencia social, esta es la oportunidad para desempolvar la mente, vencer el miedo y atrevemos hacer lo que más nos guste y apasione, comentó Coco Siles uno de los ponientes, a tiempo de invitar a los futuros diseñadores gráficos a ver su profesión como una forma de vida, a enfrentarse a sus miedos y desbloquearlos ya que el perfeccionismo mata la creatividad, “menos es más y lo más bonito del trabajo tiene que ser el mismo trabajo” finalizó

Carlos Fiorentino, desde Canadá nos deleitó con su ponencia Diseño Gráfico Resiliente: un medio para el Diseño Sustentable, brindó una mirada fresca para el diseñador, exhortando a los diseñadores a adaptarse y expandirse a otras disciplinas.

Creo que el mayor potencial está en la capacidad de innovación, el pensamiento divergente y la destreza de proponer múltiples soluciones a un problema dado, cualidades que forman el «Pensamiento de Diseño» o Design Thinking que desde hace unos años está ayudando a crear innovaciones en varios ámbitos y rubros, un ejemplo claro de esto es la plataforma IDEO que usando el diseño proponen un proceso y soluciones para problemas sociales usando el «Diseño Centrado en las Personas» o User Centered Design, acotó el reconocido  Pancho Cortez.

En ese sentido creo que podemos ir más allá de la comunicación, pero no creo que no podamos, también, trabajar dentro de la comunicación logrando mensajes persuasivos sobre buenas prácticas y guías generales para la comunidad.

El evento tuvo la participación e interacción de más de 2000 creativos del área y se constituye como el inicio de un ciclo de WEBINARS que UNIFRANZ desarrollará para sus estudiantes y público interesado.

Puedes revivir el WEBINAR en el siguiente enlace:

Posted by Unifranz Cochabamba on Friday, May 22, 2020

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.