Vuelve la Bienal Internacional del Cartel con el respaldo de UNIFRANZ

Todo está listo para que este martes se presente oficialmente la convocatoria mundial de diseño de cartel, en el marco de la Bienal Internacional del Cartel (BICeBé) que, por primera vez, será realizada de manera simultánea en las ciudades de Santa Cruz y La Paz en noviembre de 2023.

Susana Machicao, directora de la Bienal, informó que la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) ya confirmó su patrocinio a este evento de carácter internacional y que reunirá a los mejores exponentes del diseño internacional.

En conferencia de prensa que se realizará en Palacio Consistorial de la ciudad de La Paz, los organizadores prevén presentar la identidad de la bienal, las categorías del concurso internacional y a los miembros del jurado, todos de reconocida trayectoria internacional en el ámbito del diseño.

Asimismo, se levantará la bandera a cuadros para que diseñadores de todo el mundo presenten sus obras al concurso hasta abril de 2023. En la pasada Bienal (2021) se presentaron 11.521 propuestas de artistas del diseño de 91 países.

“También anunciaremos la realización de la exhibición principal con las obras ganadoras de las tres categorías. En esta oportunidad estamos estrenando una categoría especial para los estudiantes de diseño”, informó Machicao.

En pasados días, UNIFRANZ suscribió el convenio de patrocinio a la Bienal, que es el único evento cultural pedagógico que une en igualdad de condiciones a todas las universidades del país. En ese marco, la universidad será parte de agendas múltiples que se cumplirán principalmente en la ciudad de Santa Cruz, con algunas réplicas en La Paz.

UNIFRANZ participa de la Bienal del Cartel desde 2009 con diferentes actividades y, además del apoyo económico, logístico y académico, en esta oportunidad sus estudiantes también serán sus protagonistas.

Coordinadora de Comunidades de Internacionalización de UNIFRANZ, Annelissie Arrázola indicó que ésta es “una oportunidad para los estudiantes y profesionales de UNIFRANZ para conectar con artistas de todo el mundo, ampliando sus conocimientos y redes de contacto”, como parte de la política de internacionalización de esta Casa de Estudios Superiores.