VIVIERON “FELICES” Y COMIERON PERDICES | Unifranz

VIVIERON “FELICES” Y COMIERON PERDICES

VIVIERON “FELICES” Y COMIERON PERDICES

La Paz. Mayo. Vivir sin violencia y consolidar una relación de pareja estable y basada en el respeto, es fundamental para fortalecer los lazos de amor durante el noviazgo y el matrimonio. Por tal motivo, el Departamento de Servicios Estudiantiles y el CDC (Capacitación y Derechos Ciudadanos), organizaron la charla “Vivieron ´felices´ y comieron perdices”, en la que estudiantes de UNIFRANZ La Paz, reflexionaron sobre derechos sexuales y reproductivos.

“Los derechos sexuales y reproductivos se fundamentan en los derechos humanos. Cada persona decide con quién se relaciona, cómo expresa su identidad sexual y de qué forma actúa como agente político”, expuso Paola Espejo, politóloga y facilitadora del CDC. En tanto Ingrid Portugal, abogada, informó sobre la importancia de la Ley N° 548, Código Niña, Niño y Adolescente, que vela por los derechos y deberes de éstos.

Muchas veces los jóvenes confunden el enamoramiento con el amor y a raíz de ello se generan problemas, que afectan, incluso, a la psicología de la persona. “Tenemos que ser conscientes de cómo ejercemos nuestros derechos en el amor romántico, muchos son los mitos sobre este tipo de amor, creemos que los celos representan protección y pensamos que la pasión permanecerá toda la vida, sin embargo, estas ideas son erróneas puesto que todas las relaciones de pareja con el paso del tiempo van transformándose”, señaló Geraldine Martínez, politóloga y facilitadora del CDC.

Las tres expertas interactuaron con el público asistente sobre la problemática de violencia en pareja e instaron a los estudiantes a vivir una relación sana, basada en la sinceridad, la comunicación, la comprensión y el respeto.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *